A pesar de las críticas de un sector de la comunidad, Mortal Kombat 1 es uno de los juegos de lucha más populares del mercado y, como tal, tiene una escena competitiva muy sólida. No obstante, en horas recientes dio mucho de qué hablar el comportamiento de un jugador profesional.
Para aquellos que no lo sepan, el fin de semana se llevó a cabo el CEO 2024, uno de los eventos competitivos más populares del mundo que aloja múltiples torneos de juegos de peleas. El título de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games hizo acto de presencia, y decenas de pro players se dieron cita para demostrar que son los mejores y llevarse a casa el cinturón de campeón.
Tras una jornada con muchas emociones, el jugador profesional RezDyloch logró sobreponerse a sus rivales y fue el ganador indiscutible del torneo; sin embargo, también fue el protagonista de una divertida y curiosa polémica.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Mortal Kombat 1
RezDyloch, campeón de Mortal Kombat 1 arroja una silla y destruye una luz en CEO 2024
El incidente tuvo lugar en las finales de los ganadores, donde Dyloch se enfrentó a Rewind. Fue un enfrentamiento muy reñido, pero al final el competidor que jugaba como el General Shao logró consumar la victoria en el set con un resultado final de 3 victorias y una derrota. Así pues, consiguió su boleto a la Gran Final.
Tras derrotar a su rival, el pro player de Mortal Kombat 1 se emocionó de sobremanera y lanzó una silla fuera del ring para celebrar. Pero para su mala suerte, golpeó una de las luces del pasillo y la rompió. Naturalmente, los presentes y comentaristas reaccionaron con sorpresa.
.@RezDyloch stamps his ticket to Grand Finals 3-1 against Rewind in #MK1 at #CEO2024!
— CEOtaku 2024 Reg is now LIVE! start.gg/ceotaku (@CEOGaming) June 29, 2024
Also, Dyloch, please keep the chairs in the ring. Thanks! pic.twitter.com/aYythfQCYx
Por supuesto, la polémica no pasó desapercibida para Alex Jebailey, el fundador de CEO. En una publicación en redes sociales, advirtió a los competidores que, si alguien más se descontrola algo, se le prohibirá participar en cualquier evento en el que participe. Además, bromeó con que Dyloch deberá pagar los daños.
Para brindar un poco de contexto, el organizador del evento profesional aseguró que las luces cuestan poco menos de $3000 USD. “¿Alguien conoce el PayPal de Dyloch? Porque alguien pagará esa lámpara rota y no soy yo”, comentó.
Aunque el jugador profesional recibió algunas críticas por su comportamiento en el ring, logró mantener la compostura y tuvo un desempeño sobresaliente en la Gran Final en el torneo de Mortal Kombat 1. Tras vencer al Reiko de Rewind, pudo levantar el cinturón de campeón. En su post de celebración, aseguró que se haría responsable por los gastos de las luces rotas.
El premio para el primer lugar es de $565 USD, así que el jugador profesional perdió alrededor de $2500 USD por su travesura. No es la primera vez que se desata la polémica en un torneo de esports. Hace un par de años, un jugador de Mortal Kombat 11 enfureció y destruyó su teclado en plena competencia.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la reacción de Dyloch? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Podrás leer más información sobre Mortal Kombat 1 si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para encontrar toda nuestra cobertura del mundo de los deportes electrónicos.
Video relacionado: "El futuro oscuro de Mortal Kombat 1
Comentarios
Mejores
Nuevos