Japan Studio fue un pilar del negocio de entretenimiento de Sony por casi 3 décadas, pero en 2021 la compañía decidió modificar su estrategia de negocios de videojuegos. El estudio fue cerrado y sus remanentes, así como recursos humanos, fueron la base sobre la que se creó Team ASOBI. Su historial de desarrollo y publicación habla por sí solo, pero también sus creativos, como Keiichiro Toyama, quien reveló los planes que tenía Sony para con el estudio japonés y que quizá marcaron su destino.
Keiichiro Toyama: Sony quería que Japan Studio hiciera juegos de mucho presupuesto
Durante una entrevista con VGC con motivo de una sesión de juego de su próximo juego de acción y terror Slitterhead, Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, habló sobre un momento importante para Japan Studio y lo que motivó su decisión de tomar el camino independiente. Al respecto, Toyama reveló que Sony insistió en que Japan Studio se convirtiera en un equipo que desarrollara juegos con alto presupuesto pues esa era la línea que estaba tomando la división first-party.
En ese sentido, Keiihicoro Toyama revela: "con Sony, había razones cada vez mayores para hacer juegos de alto presupuesto, y quería que Japan Studio fuera por ese camino. Mi motivación siempre fue crear juegos originales. Siento que puedo hacer esto sin un presupuesto enorme. Esto también me permite expresarme y al independizarme he podido hacerlo. Desde mi tiempo en Sony, siento que estoy logrando lo que quiero".
Keiihiciro Toyama prefiere la libertad y el equilibrio que la presión con presupuesto abultados
De acuerdo con Keiihiciro Toyama, tanto él como su equipo en el joven Bokeh Game Studio, están acostumbrados a sacar provecho a los límites, verlos como oportunidad creativa y no como barreras, de ahí que estos hayan moldeado la propuesta general de Slitterhead, su nuevo videojuego: "una decisión que tomamos al principio del juego fue que originalmente queríamos un escenario de mundo abierto, pero no era razonable con el presupuesto. Esa decisión funcionó bien, concentrando el contenido en las misiones y progresando a través de la historia".
Precisamente, y en medio de la ola de cierres, despidos y cancelaciones, Keiihiciro Toyama señala que una buena estrategia es encontrar el equilibrio y mantener la mesura a nivel creativo y presupuestal, vivir en la justa realidad del proyecto: "creo que equilibrar una idea única con un presupuesto fue clave para construir este juego, y por eso pudimos terminarlo en 4 años. Tal vez por eso pudimos desvincularnos de otros estudios que cerraron".
Slitterhead debutará el próximo 8 de noviembre en PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos