Xbox Game Pass presenta uno de los catálogos más grandes y atractivos del mercado, pues permite a los suscriptores jugar tanto títulos exclusivos como propuestas third-party de otras compañías. Aunque todas las semanas recibe nuevas experiencias, otras inevitablemente deben ceder su lugar.
Julio ha sido un mes con mucho movimiento en el servicio de suscripción, para bien y para mal. Del lado positivo, Neon White y Tchia se unieron a la librería y ya se pueden jugar sin cargo adicional en consolas y PC, mientras que Nickelodeon All-Star Brawl 2 experimentó un aumento considerable de popularidad tras unirse al programa.
Del lado negativo, un aumento de precio entró en vigor y se anunció un nuevo plan que no incluye estrenos de día 1. Además, y tal como se adelantó, 5 juegos acaban de abandonar el servicio y ya no están disponibles en ninguno de los niveles.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Estos 5 videojuegos dejaron Xbox Game Pass en julio
Posiblemente la pérdida más significativa es Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly, un aclamado simulador donde los jugadores deben preparar muchos tipos de café y conversar con personajes para conocer sus historias, problemas, etcétera. Gracias a sus hermosas ilustraciones pixelart y su guion profundo, pudo cautivar a los jugadores y en este momento presume reseñas “extremadamente positivas” en Steam.
Vale la pena recordar que este interesante título de Toge Productions llegó a Xbox Game Pass en abril de 2023 como un lanzamiento de día 1. Así pues, los miembros tuvieron más de un año para disfrutarlo gratis.
Los suscriptores del servicio de paga también perdieron la oportunidad de jugar Figment 2: Creed Valley, un llamativo juego de acción y aventura que está ambientado en los rincones de la mente humana. Asimismo, Sins of a Solar Empire: Rebellion, el aclamado título de estrategia en tiempo real de Ironclad Games y Stardock Entertainment, abandonó la librería el 15 de julio.
TOEM, el original videojuego de fotografía que destaca por su bella presentación en blanco y negro, también dejó de estar disponible sin cargo adicional en el programa de Microsoft. Por último, The Wandering Village, un simpático simulador en el que los jugadores deben construir una aldea en la espalda de un monstruo gigante, es el quinto título que le dice adiós al servicio.
Estos son los juegos que desaparecieron de Xbox Game Pass el 15 de julio de 2024:
- Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly
- Figment 2: Creed Valley
- Sins of a Solar Empire: Rebellion
- TOEM
- The Wandering Village
Si bien la pérdida de estos títulos es decepcionante, vale la pena señalar que Magical Delicacy y Flock llegarán a Xbox Game Pass el 16 de julio. Ambos se podrán jugar en consolas, PC y a través de la nube.
Pero cuéntanos, ¿eras fanático de alguno de los juegos que abandonó el servicio? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Xbox Game Pass si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos