El reciente anuncio de los cambios en Xbox Game Pass generó expectativa por una posible respuesta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) quien fuera uno de los opositores más feroces a la compra de Activision Blizzard. Fue cuestión de días para que el organismo regulador se pronunciara al respecto y aprovechó la ocasión para darle con todo a Microsoft.
La FTC critica con fuerza la eliminación de Game Pass para la Consola y el nuevo nivel Standard
Por medio de un comunicado oficial, la FTC (vía TweakTown) advirtió a los tribunales competentes sobre los recientes cambios que se aplicaron al servicio Xbox Game Pass de Microsoft. Asimismo, criticó la decisión de Microsoft de eliminar el nivel Game Pass para Consola y sustituirlo con Game Pass Standard, algo que define como un "producto degradado" que es más caro que la versión original que daba más contenido a los suscriptores, esto en relación con los estrenos en día que no estarán disponibles en ese nivel.
Al respecto, la FTC menciona: "Microsoft está descontinuando su producto Game Pass para Consola de $10.99 USD por mes. Los usuarios de ese producto deben pagar 81% más para cambiar a Game Pass Ultimate. Para los consumidores que no están dispuestos a pagar 81% más, Microsoft presenta un producto degradado, Game Pass Standard, a $14,99 USD mensuales. Este producto cuesta 36% más que Game Pass para Consola y retiene los lanzamientos de día 1. La degradación del producto, la eliminación de los juegos más valiosos del nuevo servicio de Microsoft, combinada con aumentos de precios para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de daño al consumidor de la fusión que la FTC ha alegado".
Posteriormente, la FTC señala que estos cambios aplicados por Microsoft son una muestra del poder que ahora tiene la compañía en el mercado tras la compra de Activision y considera que en esto tiene mucho que ver la posesión de Call of Duty: "los aumentos de precio y la degradación del producto de Microsoft, combinados con la reducción de las inversiones de la compañía en producción y calidad del producto a través de los despidos de empleados, son las características distintivas de una empresa que ejerce poder de mercado después de la fusión. Es importante destacar que las acciones de Microsoft son inconsistentes. Los aumentos de precios de Microsoft coinciden con la adición de Call of Duty al nivel más caro de Game Pass, y la descontinuación del nivel de consola ocurrirá poco antes de lanzar el juego más nuevo de esta franquicia".
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos