Las industrias de los videojuegos y la actuación están de luto. Esta mañana se reportó el fallecimiento de Sam Mowry, actor de voz estadounidense que trabajó en destacados títulos a lo largo de su carrera, como League of Legends, Dota 2 y más.
Su familia reveló que el actor falleció a los 64 años debido a un paro cardíaco que sufrió durante este fin de semana, cuando estaba en preparativos para una cirugía por una emergencia. Riot Games y los jugadores usaron las redes sociales para reconocer su trabajo y despedirse de Mowry.
Estudios y jugadores rinden tributo a Sam Mowry
Mowry tuvo una carrera muy activa en el teatro, donde trabajó en diversas adaptaciones al escenario y a la radio. Asimismo, sabemos que era un amante de los musicales, donde interpretó a icónicos personajes.
El actor dedicó una parte importante de su carrera a los videojuegos. Es reconocido sobre todo por interpretar a Rhaast en League of Legends, Anti-Mage en Dota 2, Arpeggio en Sly 2: Band of Thieves, Kessler en Infamous, Alexander de Amnesia: The Dark Descent, entre otros personajes.
Por medio de sus redes sociales, Riot Games rindió homenaje al actor y reconoció sus importantes aportaciones a League of Legends y a la industria en general. Los jugadores le agradecieron por su trabajo y por darle vida a icónicos personajes de importantes sagas.
“Estamos tristes de saber que Sam Mowry, la voz de Rhaast, falleció este fin de semana. Para la voz de un Darkin, Sam era un bastión de luz. Fue un honor trabajar con él y vivirá como parte de Runaterra para siempre. Gracias, Sam”, escribió el estudio.
En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Sam Mowry y deseamos que el creativo encuentre paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos