El éxito de juegos como Fortnite o Genshin Impact llevó a pensar que la fórmula podía replicarse y explotarse de igual manera. Los títulos como servicio ascendieron, pero se juegan el todo o nada en sus primeras semanas y una caída notable de jugadores (algo que sucede en la mayoría de los casos) es tomada dentro del discurso de "juego muerto". Sin embargo, para algunos esto es un llamado de atención sobre el estado actual de la industria y sus riesgos.
Trabajador de Palworld advierte que las expectativas de los juegos como servicio hacen daño
Durante una entrevista en el canal de YouTube Going Indie (vía VGC), John Buckley, administrador de la comunidad de Palworld, juego que se volvió un fenómeno este año, respondió a quienes dicen que el título "está Muerto" debido a la baja de usuarios. Al respecto, el trabajador de Pocket Pair señaló que el juego no fue planeado para jugarse para siempre y que la idea de que eso es lo que tiene que suceder en un juego como servicio es errónea y da una perspectiva equivocada de este tipo de propuestas y su modelo de negocio.
En ese sentido, John Buckley declaró: "no creo que necesites esforzarte para jugar el mismo juego todo el tiempo. No es saludable para nosotros, no es saludable para los desarrolladores, no es saludable para los jugadores, no es saludable para los medios de videojuegos. Simplemente no es saludable para nuestra industria, porque cuanto más impulsamos este tipo de narrativa, más empresas grandes van a decir que los jugadores quieren más juegos como servicio y vamos a tener más de estos juegos sin alma que salen y luego cierran 9 o 12 meses después porque no están ganando suficiente dinero. En ese caso, todos perdemos".
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Posteriormente, el responsable de la comunidad de Palworld invitó a los jugadores a ampliar sus horizontes en materia de videojuegos, en especial si se dirigen hacia la escena independiente e incluso pidió que apoyen a los juegos como servicio que les gusten sin fijarse en cuantos usuarios tienen: "juega todos los indie que puedas. Gasta todo el dinero que puedas en ellos. Realmente, realmente apoya quienes están tratando de hacer juegos divertidos. ¿A quién le importa si solo hay 5 personas jugando? Simplemente diviértete. Simplemente disfruta de los juegos. No creo que tenga que ser más complejo que eso".
¿Qué opinas de las declaraciones de John Buckley de Palworld?
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