Uno de los graves problemas de la era digital es el desdén de las compañías hacia la preservación y esta queda en manos de iniciativas de terceros, dependiendo enteramente de todo tipo de factores. Hemerotecas, videotecas, fonotecas, diversos centros de investigación e instituciones cuentan con respaldo, al menos de una copia, de millones de piezas y obras. En los videojuegos es diferente y conforme pasa el tiempo, nuevas historias dan cuenta de aquellas creaciones que, lamentablemente, podrían haberse perdido para siempre, como el caso de un extra de Animal Crossing de Nintendo 64.
Animal Crossing de Nintendo 64 tenía un octavo juego de Famicom
De acuerdo con un reporte de Time-Extension, una versión muy rara de un clásico de Famicom | NES se habría perdido para siempre. Se trata de la versión de Ice Climber para Animal Crossing de Nintendo 64, juego exclusivo de Japón que debutó en 2001 para la consola de Nintendo con el título Dōbutsu no Mori. Por si no lo sabes, este título tenía, entre todas sus actividades, juegos clásicos de Famicom | NES que se podían jugar y por mucho tiempo se supo de la existencia de 7 de estos títulos.
Sin embargo, una investigación de la entusiasta de los videojuegos "Gloomy", reveló que había un octavo juego de Famicom que formaba parte de la experiencia completa de Animal Crossing de Nintendo 64. El título en cuestión era Ice Climber, pero no existe en el código del juego. Según la entusiasta, esta versión solo estaba disponible como un regalo especial que dio la revista Nintendo Dream en Japón.
En este caso, esa versión de Ice Climber para Animal Crossing de Nintendo 64 estaba instalada en un Controller Pak de edición especial y al insertarlo en la ranura posterior del control de la consola era posible correr el juego, de manera que funcionaba junto con el accesorio y este era el requisito obligatorio.
Lamentablemente, la investigación llevó a más información y resulta que solo hubo 30 de estas piezas, pero no se tiene registro de alguna de ellas en buenas condiciones y funcionando en todo este tiempo por lo que se considera "Lost Media" y algunos piensan que será imposible encontrar un Controller Pak de este tipo. Por si no fuera suficiente, el sentido de pérdida se agudiza tras la revelación del diseño de este accesorio pues tenía arte original de Ice Climber, por lo que nadie duda que hoy, debido a su rareza, sería una gran pieza de colección.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos