Durante las últimas horas, la bolsa de valores de Japón ha registrado su peor caída desde hace décadas. De acuerdo con los detalles, Nikkei 225, el principal índice bursátil del mercado japonés, se desplomó y perdió 4451 puntos, por lo que cerró con una baja de más del 12%.
Esto representa su peor caída desde 1987 y, como era de esperarse, hubo un efecto dominó en diversos mercados de Asia y otros continentes. Esto ha generado una crisis que ha sido comparada con el infame Lunes Negro del mencionado año, cuando los mercados globales colapsaron.
Como consecuencia de la caída de la bolsa de valores de Japón, diversas industrias han sufrido las repercusiones. El mercado de los videojuegos no es una excepción, pues empresas como Nintendo, Sony, SEGA y Capcom fueron impactadas.
Entérate: Xbox Series X|S subirán de precio en este país; fans creen que es un error de Microsoft
¿Qué pasó con la bolsa de valores de Japón?
De acuerdo con expertos en la materia, la caída de la bolsa de valores de Japón se generó por diversos motivos, entre ellos las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica en Estados Unidos, que impactaron a diversas regiones.
El temor de una posible recesión se combinó con un movimiento del Banco de Japón, que aumentó las tasas de interés y redujo la compra de bonos. Esto impactó en las operaciones carry trade, estrategia que se usa para invertir en una moneda con bajas tasas de interés y generar activos con mayores rendimientos en otra moneda.
Asimismo, se menciona que otro de los motivos del desplome está relacionado con la incertidumbre en el sector tecnológico, donde importantes empresas de Asia y otras regiones pasan por momentos complicados.Todo esto generó un golpe de efecto que impactó en las bolsas de Asia, Europa y en Estados Unidos. Los videojuegos no se salvaron del desplome, pues importantes compañías se fueron a la baja en el valor de sus acciones.
Nintendo y más empresas sufren por el nuevo Lunes Negro
Por supuesto, esta situación no ha sido ajena a los analistas de la industria de los videojuegos. Serkan Toto, de Kantan Games, reveló que diversas empresas asiáticas han sufrido de forma importante por la histórica caída de la bolsa en Japón.
Entre las compañías más afectadas está Nintendo, Capcom, Cave, Sony, Square Enix, Koei Tecmo, Konami, SEGA, Nexon, entre otras. Respecto a otras regiones, sabemos que empresas como Microsoft, Nvidia, Meta y más tecnológicas también han sufrido por las mismas razones.
El impacto fue más acentuado en Japón, pero no se descarta que otros estudios de videojuegos alrededor del mundo sufran caídas en el valor de sus acciones en las próximas horas.
Por si te lo perdiste: Cancelaciones impactan a estudio que trabaja con Nintendo y Square Enix
Busca todas las noticias relacionadas con Japón en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos