El colapso de Twitch ha ido de la mano con la inesperada presencia de una plataforma competidora, Kick, que no ha tardado en posicionarse gracias a contratos millonarios con grandes streamers. Pese a las polémicas, estos espacios digitales de creación de contenido son parte de la experiencia audiovisual de millones de usuarios en todo el mundo y por supuesto que están en la mira de los políticos. Muestra de ello es la visita de Donald Trump al stream de Adin Ross.
Una nueva era: Donald Trump se presenta en Kick en el stream de una celebridad de Internet
Hoy, la plataforma se streaming Kick dio de qué hablar pues el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el stream de la celebridad de Internet Adin Ross, quien ganó fama originalmente por sus transmisiones de NBA 2K y Grand Theft Auto. El formato del stream fue de entrevista y forma parte de la visita de Trump a los shows de distintas personalidades de la era digital que en este momento son muy populares.
De acuerdo con datos de la transmisión, el encuentro entre Donald Trump y Adin Ross tuvo en su punto máximo 580,000 espectadores, la tercera cifra más alta que se ha registrado en Kick desde que inició operaciones. Al respecto, el candidato a la presidencia aseguró que fueron sus hijos quienes le dijeron que se presentara en el stream de Adin Ross pues es uno de los creadores de contenido más famosos.
¿Cuánto cuesta el reloj Rolex que Adin Ross le regaló a Donald Trump?
La presencia de Trump en una plataforma que apunta hacia audiencia jóvenes no terminó ahí pues Adin Ross aprovechó la ocasión para dar al candidato un par de regalos costosos que dan cuenta de las cantidades que están ganando este tipo de celebridades en la era de Internet.
Primero, Adin Ross le regaló a Donald Trump un reloj de maca Rolex cuyo valor es de $300,000 USD, $5,802,510 pesos mexicanos. Luego, el streamer lo llevó a la parte de afuera donde se llevó a cabo la entrevista para darle su segundo obsequio, una camioneta Tesla Cybertruck modificada en el exterior con un diseño inspirado en el atentado que sufrió el pasado 13 de julio y del que salió vivo con una herida en su oreja derecha. Cabe recordar que Donald Trump es seguidor de Elon Musk, dueño de Tesla, así que el stream en Kick se convirtió en la oportunidad idónea para unir las preferencias republicanas ante su público en EUA.
En lo que parece la antesala de su segundo periodo como presidente de EUA, Donald Trump ha cambiado su postura respecto a algunos temas. Su presencia en Kick reafirma lo anterior pues de inicio se trata de una plataforma de streaming de videojuegos, aunque no está limitada a ello. Cuando fue presidente, el hoy candidato arremetió contra el gaming tras diversos tiroteos en su país. Al mismo tiempo, parece que el empresario y político ya no es enemigo de este tipo de plataformas pues se ha comprometido a mantener la operación de TikTok si llega a la presidencia, algo impensable hace 4 años cuando arremetió contra ByteDance, dueños de la plataforma de videos cortos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos