El panorama para ciertas compañías era incierto debido a la caída de la bolsa de Japón. El llamado nuevo Lunes Negro sacudió diversos mercados, incluyendo el de los videojuegos. Esto provocó que el valor de las acciones de diversas empresas, como Nintendo y Sony, se desplomara de la noche a la mañana.
Todo esto sucedió ya que Nikkei 225, el principal índice bursátil del mercado japonés, tuvo su peor caída en años, lo que generó un efecto dominó en todo el mundo. Por fortuna, la situación se regulariza poco a poco y las compañías de videojuegos han recuperado casi todas sus pérdidas después del impacto.
Entérate: ¿Nintendo en crisis? Sus acciones registran importantes caídas por estas razones
Nintendo y más compañías salen a flote tras la crisis en Japón
Las compañías de videojuegos afectadas por la crisis financiera en Japón se recuperan poco a poco. Luego de 24 horas de la estrepitosa caída en bolsa, las empresas han regularizado casi por completo el valor de sus acciones, lo que sin duda tiene más tranquilos a sus ejecutivos e inversionistas.
Gracias a Serkan Toto, analista de Kantan Games, sabemos que Nintendo subió 12% en bolsa luego de sufrir una caída de 15%. Por su parte, Sony recuperó 8% después de un descenso de 6%.
Capcom, una de las compañías más afectadas, recuperó 18% del valor de sus acciones luego de una alarmante caída del 16%. La situación es muy similar para otras empresa, como Konami, Cave, Square Enix, Koei Tecmo, SEGA y Nexon, que también se recuperaron.
Ahora bien, la situación en Japón y el resto del mundo aún genera dudas e incertidumbre. Por lo que seguramente las compañías siguen monitoreando de cerca la situación para afrontar futuras crisis como la de este lunes.
Por si te lo perdiste: Intel se hunde más por el Lunes Negro; despiden a miles de trabajadores y su director responde con proverbio de la Biblia
Busca todas las noticias relacionadas con Japón en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos