21 años después de su fundación y con algunos videojuegos de alta calidad en su historial, Ready at Dawn cerró sus puertas. Meta puso fin a 2 décadas de desarrollo de videojuegos como parte de una serie de decisiones que tienen que ver con uno de sus negocios que simplemente no da los resultados esperados.
Ready at Dawn, estudio de God of War y The Order: 1886, cierra sus puertas tras 21 años
Hace unos momentos, un reporte de Android Central informó que Meta, compañía dueña de Facebook, WhatsApp y Oculus, cerró Ready at Dawn. Este movimiento forma parte de una estrategia de reajuste presupuestal y de operaciones que tiene como objetivo disminuir los costos de producción y operación de Reality Labs, su división de realidad virtual y aumentada, en un 20% para 2026. Lamentablemente, el estudio de videojuegos no quedó fuera de este cambio y al no haber justificación para su permanencia fue cerrado.
Ready at Dawn se unió en 2017 a la naciente expectativa por la tecnología de realidad virtual y su aplicación en videojuegos con el juego de aventura Lone Echo, desarrollado y lanzado para Oculus Rift. A este le siguieron lanzamientos como Echo Arena, Echo Combat y Lone Echo II. Sin embargo, ninguno destacó de forma masiva en el nicho de usuarios VR en los videojuegos.
Previo a su incursión en el VR, Ready at Dawn fue conocido por su trabajo en PlayStation donde destacó por títulosque hoy son clásicos del PlayStation portable como Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta. Asimismo, estuvieron encargados del port de Ōkami para Wii.
Lo que parecía ser un ascenso prometedor terminó en polémica pues cuando Ready at Dawn apostó por un proyecto ambicioso para el PlayStation 4 dividió opiniones con el infame The Order: 1886, juego que funcionó más como demo técnica para hacer lucir la consola de Sony que como propuesta de gaming en sí misma.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos