Las condiciones particulares de esta generación han generado un sentimiento de extrañeza. Estamos cerca de 2025 y las consolas actuales debutaron en noviembre de 2020, aun así, parece que la next-gen no arrancó jamás y las compañías ya piensan en sus nuevos sistemas. En el caso de Microsoft, la baja en ventas de Xbox Series X|S no ha mermado su idea de seguir ofreciendo hardware y todo indica que su siguiente consola buscará ser top en gráficos.
Microsoft quiere ser líder a nivel gráfico en la siguiente generación de consolas
Microsoft ya trabaja en su siguiente consola, la sucesora de Xbox Series X|S, y aunque hay incertidumbre sobre lo que ofrecerá como opción accesible (tal vez una portátil en lugar de algo como Xbox Series S) es un hecho que la compañía buscará dar otro paso de calidad en cuanto a poder y nivel gráfico. Esto ha sido confirmado en una vacante publicada por Microsoft Gaming (vía Pure Xbox) en busca de personal para el equipo que en este momento se encuentra encargado del desarrollo de su nuevo hardware para videojuegos.
Al respecto, la vacante advierte que el objetivo de Xbox es destacarse a nivel gráfico: "el equipo de Xbox Graphics está buscando ingenieros talentosos que estén entusiasmados por trabajar en sistemas de gráficos, compresión y emulación de última generación. Nuestro diverso equipo trabaja en la intersección del hardware y el software para proporcionar tecnología de desarrollo de juegos líder en la industria. Trabajando en estrecha colaboración con ingenieros de hardware y desarrolladores para definir el futuro de los gráficos y el desarrollo de juegos".
Hasta ahora no hay información oficial por parte de Microsoft respecto a su nueva consola Xbox más allá de las pistas dejadas en el camino como la que acabamos de mencionar. Sin embargo, reportes indican que el nuevo sistema podría llegar antes de lo esperado pues la compañía, tal como su competidora Sony, saben que la actual generación no da para mucho en cuanto a ventas en los años por venir y un nuevo sistema podría refrescar el mercado dejando atrás este periodo extraño.
No te lo pierdas: Xbox Series X|S es un desastre y Microsoft lo provocó
Mientras llegan las noticias sobre el nuevo Xbox, Microsoft Gaming no abandonará a sus seguidores pues este año habrá 5 modelos de Xbox Series X|S en el mercado y en los próximos meses, incluyendo la primera mitad de 2025, llegarán varios de los títulos en que trabajan los equipos de Xbox Game Studios.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos