Para nadie es un secreto que Microsoft dedica muchos recursos en nutrir el catálogo rotativo de Xbox Game Pass, servicio que da acceso a una gran colección de videojuegos propios y de terceros. Muy pronto le dará la bienvenida a uno de los estrenos de día 1 más importantes de su historia, ¿acaso eso cambiará la filosofía de Take-Two y otras compañías?
Tras la adquisición de Activision Blizzard en octubre de 2023, gran parte de la conversación giró alrededor de una pregunta: ¿los nuevos juegos de Call of Duty llegarán al servicio? Tras mucha especulación, Microsoft compartió muy buenas noticias.
En específico, el gigante de la tecnología reveló que Call of Duty: Black Ops 6 será el primer videojuego de la franquicia que debutará día 1 en Xbox Game Pass. Su estreno en octubre se perfila para ser un momento histórico que seguramente impulsará la popularidad del servicio y el juego, pero ¿será suficiente para que otras compañías se animen a seguir el mismo modelo de negocio?
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Take-Two no lanzará sus juegos día 1 en Xbox Game Pass
Durante una entrevista reciente con el medio GamesIndustry.biz, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, habló sobre su más reciente informe de resultados financieros. Allí, se le cuestionó sobre la postura de la compañía con respecto al auge de los servicios de suscripción y el cambio en los hábitos de consumo de los jugadores.
Durante la charla se le preguntó al ejecutivo sobre el inminente estreno de CoD: Black Ops 6 en Xbox Game Pass. Al respecto, reconoce que el debut de un juego AAA con ese renombre inevitablemente motivará a muchas personas a suscribirse al programa de paga, al menos por un momento.
“Creo que ofrecer un título de primera línea a un precio premium en un servicio de suscripción, desde el día de lanzamiento, va a atraer a los consumidores a ese servicio de suscripción, al menos por un tiempo”, destacó Strauss Zelnick.
Con esto en mente, ¿acaso Take-Two se animará a lanzar GTA VI y más juegos desde el primer momento en Xbox Game Pass u otras iniciativas similares? Los fanáticos no deberían esperar que eso suceda.
Strauss Zelnick reitera que el estreno de Call of Duty: Black Ops 6 no cambiará la forma en que la compañía matriz de Rockstar Games aborda los servicios de suscripción. Así pues, reitera que la llegada del juego de Activision no afectará sus “decisiones racionales”.
La postura de Take-Two no resulta sorprendente. En noviembre de 2022, el directivo de la compañía afirmó que los estrenos de día 1 en los programas de paga no tiene sentido desde un punto de vista económico. Dicho esto, algunos de sus títulos, como Grand Theft Auto V y NBA 2K24, llegaron a Xbox Game Pass o PlayStation Plus después de su lanzamiento original.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los comentarios de Strauss Zelnick? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Take-Two si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Comentarios
Mejores
Nuevos