Dead Rising representó una bocanada de aire fresco en aquel lejano 2006. Además de presentar mecánicas innovadoras, redujo el drama característico de la mayoría de los juegos de zombies y apostó por el humor absurdo. Es un producto que refleja las sensibilidades de la época, y parece que Capcom decidió hacer ajustes en la nueva versión.
En julio de 2024, la compañía japonesa sorprendió a la comunidad con el inesperado anuncio de Dead Rising Deluxe Remaster, un remake de la primera entrega de la franquicia que mejora el rendimiento, actualiza el aspecto de los personajes y ajusta la jugabilidad para adaptarla a los tiempos modernos.
Esta nueva versión del clásico videojuego de zombie también incluye doblaje latino y contenido adicional. Aunque los desarrolladores mantendrán la esencia de la obra original, parece que se tomaron la libertad de hacer algunos cambios que, sin duda, causarán polémica.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Dead Rising Deluxe Remaster modificará el sistema de fotografías y hará más cambios
Capcom compartió un nuevo video que deja ver más de 10 minutos de gameplay de la versión mejorada del videojuego de acción. Allí, el productor Kei Morimotoy el director Ryosuke Murai reconocieron la reacción mixta que generó el anuncio, y procedieron a explicar algunas de las mecánicas.
Tal como descubrió por primera vez el medio Famitsu, un sistema clave de la experiencia sufrió un cambio significativo. Los fanáticos del juego original recordarán que Frank West tiene una cámara con la que puede tomar fotografías; lo interesante es que obtiene Puntos de Prestigio (PP) adicionales si captura ciertos elementos.
En específico, el juego original recompensaba a los jugadores por tomar fotografías de momentos divertidos, aterradores y violentos. También otorgaba puntos adicionales por fotografiar mujeres.
Ahora, parece que Dead Rising Deluxe Remaster ya no premiará a los jugadores con PP extra por fotografiar mujeres en ciertos contextos. Capcom no reveló el motivo detrás de esta polémica decisión, pero es probable que intente adaptar la experiencia original a las sensibilidades actuales.
No es el único cambio significativo con respecto al juego original. Los fanáticos también descubrieron que Larry Chiang, el carnicero que ataca a Frank West en un momento de la campaña, tiene un diseño muy diferente que se aleja mucho de la representación asiática potencialmente ofensiva.
Si bien estas modificaciones darán mucho de qué hablar, vale la pena señalar que no es la primera vez que Capcom actualiza el contenido en un relanzamiento. Por ejemplo, realizó ajustes en el diseño de algunos personajes y en el humor de Resident Evil 4 Remake.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios? ¿Crees que Capcom tomó la decisión correcta? Déjanos leerte en los comentarios
Dead Rising Deluxe Remaster debutará el 18 de septiembre de 2024. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar... ¡Otra vez!
Comentarios
Mejores
Nuevos