Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos se convirtieron en productos muy atractivos y rentables para los grandes estudios de Hollywood, pues ya demostraron que pueden generar millones en taquilla y cautivar a la crítica. No obstante, la película de Borderlands también es un oscuro recordatorio de que el éxito no está garantizado.
El filme dirigido por Eli Roth llegó a los cines de México, Estados Unidos y otros territorios el 9 de agosto de 2024; sin embargo, el poco entusiasmo que había a su alrededor se esfumó de inmediato después de que salieron a la luz las primeras impresiones de los críticos profesionales.
La cinta basada en el videojuego multijugador de Take-Two Interactive y Gearbox Software recibió calificaciones muy negativas, por lo que ya es uno de los peores estrenos de los meses recientes. La mala racha continúa, pues también se perfila para ocupar un lugar en la lista de los grandes fracasos taquilleros de 2024.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
La película live-action de Borderlands tropieza en taquilla durante su primer fin de semana
Según el medio Variety, la adaptación live-action protagonizada por Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Kevin Hart, Ariana Greenblatt y Jack Black tuvo un inicio lento en la taquilla doméstica durante su primer fin de semana y se quedó ligeramente por debajo de las expectativas moderadas de los analistas.
De acuerdo con la información, la película de Borderlands apenas recaudó $8.8 MMDD en su debut en Estados Unidos, así que no alcanzó los $10 MMDD que se habían previsto. Esto significa que apenas recuperó alrededor de 8% de su presupuesto total.
Eso sí, vale la pena señalar que las cifras no contemplan los ingresos generados en otros territorios. Asimismo, el informe señala que casi 60% de los costes de producción se cubrieron con preventas internacionales.
Para contextualizar, el filme de Lionsgate tuvo un presupuesto que ronda entre los $115 y $120 MMDD, sin contar los costos adicionales por el marketing. Se desconoce cuánto se invirtió en la publicidad, pero los informes señalan que los gastos en esa área alcanzan los $30 MMDD. Así pues, su rendimiento inicial en taquilla lo ponen en una situación complicada.
Borderlands debutó en 4. ᵃ posición en la taquilla de Estados Unidos. La exitosa Deadpool & Wolverine de Marvel Studios ocupó el primer lugar por 3 semanas consecutivas, mientras que It Ends With Us y Twisters completaron el podio.
A pesar de la recepción negativa, Randy Pitchford, fundador de Gearbox, elogió la película basada en el videojuego de ciencia ficción. Además, Strauss Zelnick, jefe de Take-Two, aplaudió el trabajo realizado por el equipo de producción e invitó a la comunidad a darle una oportunidad.
Pero cuéntanos, ¿viste esta película en los cines? ¿Qué te pareció? ¿Crees que la crítica es muy dura con ella? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás las últimas noticias relacionadas con Borderlands si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más información sobre la industria del cine y su estrecha relación con el gaming.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Comentarios
Mejores
Nuevos