El Nintendo Direct de hoy fue diferente a lo que la compañía japonesa tiene acostumbrado. Esta vez, la presentación estuvo dedicada a la próxima apertura del Museo de Nintendo, el cual abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre en Kioto, Japón. Si bien la empresa es mundialmente conocida por su historia en los videojuegos, esto solo es una parte de su trayectoria y el recinto mostrará esa cara poco o nada conocida.
El Nintendo Museum mostrará la historia y producción de la compañía antes de los videojuegos
Durante el Nintendo Direct de hoy, Shigeru Miyamoto, la máxima figura de Nintendo dio el primer vistazo al Museo de Nintendo y lo que mostrará en su recorrido, así como algunas actividades que podrán realizar los visitantes. Además de lo que habrá en cuanto a su historia en el gaming, la compañía honrará su pasado con una exposición de todo aquello que ha creado y comercializado desde 1889 y tras 135 años de existencia. Por supuesto que habrá mucho qué conocer y hacer respecto a las cartas Hanafuda, pero eso no será todo.
De acuerdo con lo mostrado por Shigeru Miyamoto, el Museo de Nintendo mostrará diversos productos creados por la compañía japonesa a lo largo de los años antes de su etapa en el negocio de los videojuegos. Uno de ellos es una carriola para bebés.
Asimismo, se mostrará en operación la máquina copiadora Copilas que se produjo en Nintendo de 1971 a 1979, así como infinidad de juguetes y juegos de mesa que fueron fabricados por la compañía cuando se decantó por el negocio del entretenimiento.
Precisamente, uno de los productos y experiencias retro que habrá en el Museo de Nintendo es la Ultra Machine SP, dispositivo que incluía un bate de béisbol y un mecanismo que lanzaba las pelotas hacia el jugador. Miyamoto reveló que cuando ingresó a la compañía tenían varias Ultra Machine en las salas de juego y descanso y se divertían con ellas en sus ratos libres. En este caso, Nintendo decidió que en el museo se construyeran cuartos similares a los de las casas japonesas en los 70 y 80, los visitantes jugarán una sesión de Ultra Machine y todos los objetos serán interactivos así que al golpearlos con la pelota sucederá algo interesante y divertido.
En cuanto a las icónicas cartas Hanafuda, el Museo de Nintendo tendrá diversas atracciones. La primera estará en el primer piso del recinto con una pantalla enorme e interactiva en el suelo donde los visitantes podrán seleccionar una carta con sus pies y jugar una partida rápida. Por otra parte, habrá una sección dedicada a la expresión creativa donde las personas podrán crear desde cero su propia carta Hanafuda.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos