Tal parece que las grandes producciones AAA para un solo jugador tienen los días contados en la industria pues su modelo de negocio colapsó. Adaptarse o desaparecer, esa es la encrucijada de editores y estudios, pero muchos han anticipado que el camino ya está marcado y no es otro más que los videojuegos de menor escala, compactos, con la menor cantidad de paja, accesibles en presupuesto y disponibles en menos años. Muestra de ello podría ser lo nuevo de Techland, estudio de Dying Light, que señala el beneficio que este tipo de propuestas traería a toda la industria.
Techland: al crecer, es más difícil comprometerse con un juego por más de 100 horas
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Tymon Smektala, director de la franquicia Dying Light, habló sobre las diferencias que hay entre su próximo videojuego Dying Light: The Beast y una producción AAA de alto presupuesto. Por si no lo sabes, este juego que debutará en 2025 inició como DLC para Dying Light 2: Stay Human, pero el proyecto avanzó tanto y fue tan bueno que decidieron convertirlo en una entrega aparte, que por cierto será gratuita para quienes compraron la edición Ultimate de su último videojuego.
De acuerdo con el desarrollador, este tipo de videojuegos representan el futuro de la industria, la cual se alejará de las grandes producciones AAA debido a las dificultades que hoy presentan. En ese sentido, señaló que el modelo no funciona debido al crecimiento de los jugadores: "entiendo que para muchos hay una fascinación por la cantidad de horas que ofrece el juego. Pero luego, a medida que los jugadores envejecen, a medida que el mundo que nos rodea se vuelve cada vez más intenso, y a medida que tenemos muchas cosas que roban nuestra atención, si tienes un juego que tienes que jugar durante 50 a 100 horas para completarlo, es realmente difícil encontrar tiempo para eso, ¿verdad? Para mí, personalmente, empezó a cambiar en la época de Assassin's Creed Origins y Odyssey. Fueron tan largos, soy un fanático súper incondicional y dedicado de Assassin's Creed, pero cuando me di cuenta que había jugado Odyssey durante 100 horas y ni siquiera lo había terminado, noté que es muy difícil conseguir ese compromiso considerando la vida real que sucede a tu alrededor".
Juegos compactos y de menor presupuesto serían el futuro de la industria
Por otra parte, el director de Dying Light señaló que hacer juegos compactos, de menor escala y con menor riesgo presupuestal será un benefició, también, para los desarrolladores: "algunos de los problemas a los que se enfrenta la industria en este momento son que los juegos se hacen cada vez más grandes. Tienen presupuestos más grandes, tardan más tiempo en producirse. Tienes 500 personas trabajando en un juego durante 5 años, y al final puede que no tenga tanto éxito. Así que, para los desarrolladores, creo que también hay algún tipo de atractivo en gastar menos tiempo, menos dinero, menos gente en crear algo que les guste a los jugadores. Te da esos ciclos de desarrollo más cortos, y también la capacidad de probar cosas diferentes".
¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría que los títulos para un solo jugador fueran al grano y no duraran decenas de horas?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos