En días recientes, Xbox estuvo otra vez en la mira luego de que el estudio Jyamma Games alzara la voz contra la marca de Microsoft y su proceso de revisión y publicación resultando en un retraso indefinido de su soulslike Enotria: The Last Song. Afortunadamente, la situación se resolvió, Phil Spencer dio la cara para arreglar el problema, pero esto también sirvió para desvelar la supuesta razón por la que hay problemas en esa área de Microsoft Gaming.
La polémica de Enotria: The Last Song se resolvió, pero hay algo más en esta historia
En marco de la polémica que surgió por el anuncio sobre el retraso de Enotria: The Last Song en Xbox Series X|S, Microsoft reveló que ya está en contacto directo con Jyamma Games para que su videojuego salga cuanto antes en las consolas de la compañía, eso es lo que un representante dijo a Windows Central: "nos hemos conectado con Jyamma Games y obtuvimos excelentes comentarios que utilizaremos para mejorar nuestros procesos. Esperamos trabajar con ellos para llevar Enotria: The Last Song a Xbox".
Sí, hay solución y el soulslike no tardará en llegar a Xbox Series X|S, pero lo sucedido se unió a ausencias y retrasos recién anunciados en los que las consolas de Microsoft han quedado mal paradas. A su vez, esto generó especulaciones sobre lo que pasa en el interior ¿El área encargada de los procesos de revisión y publicación es un desastre? ¿Se ha visto afectada por las recientes olas de despidos?
Ataques rusos contra Microsoft llevaron a cambios de seguridad que afectaron a Xbox
De acuerdo con un reporte de Jez Corden, periodista de Windows Central, no se trata de un problema de este tipo, sino de un cambio relacionado con la seguridad de Microsoft que habría afectado a Xbox. En ese sentido, sale a relucir la serie de ataques contra los sistemas de la compañía que fueron, supuestamente, perpetrados por hackers rusos: "hemos escuchado de nuestras fuentes que los nuevos protocolos de seguridad implementados por Microsoft debido a los continuos ataques cibernéticos de actores estatales hostiles como Rusia pueden haber afectado los tiempos de certificación de los juegos".
En junio pasado, Microsoft anunció de forma oficial que había sido víctima de un intento de hackeo llevado a cabo por supuestos hackers de Rusia y China. De acuerdo con un reporte de Reuters, los piratas informáticos ingresaron en la bandeja de entrada de los correos del personal de Microsoft, peor también tuvieron acceso a listas e información de clientes y usuarios de la compañía. Dado que se los ataques se han intensificado en los últimos años, Microsoft habría realizado cambios importantes en su sistema de seguridad y certificaciones, lo cual, al parecer, afectó los procesos de publicación de Xbox.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos