Shinji Mikami es uno de los creadores más importantes de la industria de los videojuegos, pues se le considera el padre de Resident Evil y Dino Crisis. En 2010 fundó Tango Gameworks, aunque a inicios de 2023 abandonó sus filas; sin embargo, se fue con la esperanza de que el estudio estuviera seguro tras el éxito de Hi-Fi RUSH.
El videojuego de combate rítmico debutó en 2023. En aquel momento recibió elogios de la crítica y, según Microsoft, fue un éxito. “No podríamos estar más contentos con lo que el equipo de Tango Gameworks entregó con este lanzamiento sorpresa”, comentó Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox.
Hi-Fi RUSH abandonó su exclusividad y llegó a PlayStation 5 en marzo de 2024 como parte de la nueva estrategia multiplataforma de Xbox; sin embargo, Microsoft anunció en mayo que este y otros estudios de Bethesda cerrarán sus puertas. La noticia tomó por sorpresa a los jugadores y al propio Shinji Mikami.
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Shinji Mikami pensó que el futuro de Tango Gameworks estaba asegurado con Hi-Fi RUSH
En una entrevista reciente con el medio IGN, el creativo japonés reveló cómo se sintió cuando se enteró que el estudio que fundó hace más de 10 años cerró sus puertas de manera abrupta. Según explica, pensó que el lanzamiento positivo de Hi-Fi RUSH aseguraba el futuro de la empresa en Xbox.
“Pensé que el estudio estaría a salvo mientras hicieran juegos de Hi-Fi RUSH. Esa es una de las razones por las que dejé Tango Gameworks. Por eso me sorprendí cuando cerraron el estudio”, comentó el creativo.
Por suerte, la desaparición del estudio desarrollador duró poco. En agosto, KRAFTON anunció que compró la compañía y los derechos de la serie Hi-Fi RUSH, lo que incluye el primer juego y posibles secuelas. Según informes, se conservó al menos la mitad de la plantilla de trabajadores.
Así pues, Shinji Mikami se muestra optimista sobre el futuro y destaca que el videojuego musical le permitió al estudio seguir con vida, a pesar del cierre que tuvo lugar a inicios de este año.
“Ahora KRAFTON se ha hecho cargo del negocio, así que creo que al final todo salió bien. Me recordó que, si haces un buen juego, alguien lo elegirá. El duro trabajo del equipo de desarrollo de Hi-Fi RUSH dio lugar a un nuevo capítulo para la empresa. Creo que, para un estudio, hacer un buen juego está más directamente relacionado con la supervivencia que hacer un producto popular”, destacó el director japonés.
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