ASTRO BOT sorprendió a la comunidad y actualmente figura en la lista de los juegos mejor calificados de 2024. Aún está por verse si su recepción extremadamente positiva se refleja en un buen desempeño comercial en tiendas, pero algo ya es seguro: superó las ventas totales de uno de los peores fracasos de los últimos años.
Nos referimos a Concord, el fallido FPS de Firewalk Studios y PlayStation que pasó con más pena que gloria. Tras su debut desangelado a finales de agosto, los desarrolladores tiraron la toalla y decidieron cerrar los servidores. Asimismo, Sony empezó a eliminar las copias digitales de las cuentas de los pocos jugadores que lo compraron.
Ahora, resulta que el aclamado plataformero de Team ASOBI ha logrado vender más copias en una sola región en menos de una semana de las que el controvertido título multijugador vendió en todo el mundo. No obstante, hay un detalle preocupante.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Astro Bot vendió más copias en 2 días en Reino Unido que Concord en todo el mundo
Al momento de redactar estas líneas, ni Sony ni Team ASOBI se han pronunciado sobre el desempeño comercial de ASTRO BOT, así que se desconoce cuántas copias vendió en su lanzamiento. Dicho esto, los datos señalan que fue muy popular en Amazon en Estados Unidos durante sus primeros días en el mercado.
Eso sí, parece que el plataformero que rinde homenaje al legado de PlayStation tiene problemas para destacar en Reino Unido, al menos en lo que respecta al formato físico. De acuerdo con el analista Christopher Dring de GamesIndustry.biz, vendió un tercio menos de discos que Ratchet & Clank: Rift Apart de 2021 en la región.
“Las ventas de ASTRO BOT en el Reino Unido (hasta ahora sólo en formato físico) no son enormes. La semana de estreno es aproximadamente un tercio menor que la de Ratchet & Clank: Rift Apart de 2021, pero espero que tenga una cola de ventas más largas”, señaló el analista.
Tal como recuerdan desde VGC, la mayoría de las ventas generales de juegos de Sony provienen del formato digital. Así pues, la baja en el desempeño físico de ASTRO BOT en el país europeo no es el panorama completo y es probable que las ventas totales sean mayores.
De cualquier forma, llama la atención que el videojuego de Team ASOBI vendió más copias físicas en Reino Unido en sólo 2 días de las que logró despachar Concord en todo el mundo durante su corto ciclo de vida. Esto deja en evidencia el mal desempeño comercial que tuvo el multijugador desarrollado por Firewalk Studios.
Si bien Sony jamás dio a conocer cuántas copias vendió el hero shooter competitivo, un informe señaló que sólo repartió 25,000 unidades entre PlayStation 5 y PC. Ciertamente, es un número muy bajo para un exclusivo de alto perfil.
Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad al proyecto de Team ASOBI? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con ASTRO BOT si visitas esta página. Por otra parte, sigue esta liga para leer más información sobre Concord.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo del radar
Comentarios
Mejores
Nuevos