La Unión de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA, por sus siglas en inglés) apoyó y defendió la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El sindicato pidió a los reguladores aprobar la adquisición, pues había llegado a un acuerdo de neutralidad laboral con el gigante tecnológico. De esta forma, los trabajadores del estudio tendrían facilidades para sindicalizarse.
El organismo ha cambiado radicalmente su perspectiva sobre el acuerdo en meses recientes. Esto debido a que Microsoft ha despedido a 2250 empleados de Xbox y esto ha afectado a diversos equipos de Activision Blizzard. La oleada más reciente de despidos impactó a 650 trabajadores, entre ellos creativos que trabajaban en Call of Duty y Warcraft.
Ante esto, la CWA emitió un comunicado para expresar su molestia, pues cree que Microsoft se equivoca y que su decisión de despedir a tantos trabajadores es muy decepcionante. Invitó a los trabajadores a seguir luchando por sus trabajos y, de paso, criticó a los directivos de la industria.
Entérate: Tras despidos en Xbox, Microsoft dio esta extraña orden a sus empleados para evitar una polémica
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
La CWA confronta a Microsoft tras nueva oleada de despidos en Xbox
“La decisión de Microsoft de despedir a 650 trabajadores del sector de los videojuegos es una decisión sumamente decepcionante por parte de una de las corporaciones más grandes y rentables del mundo (...) Si bien ninguno de los que están perdiendo sus empleos está representado por CWA, comprendemos lo devastadores que son los despidos para los trabajadores y sus familias” afirmó el sindicato.
La organización también recordó los recientes despidos en Bungie por parte de Sony, por lo que lamentó el estado actual de la industria. Despotricó contra los directivos como Chris Deering, expresidente de Sony Computer Entertainment Europe, quien afirmó que los empleados despedidos deberían irse de viaje a la playa o manejar un Uber.
Explicó que más de 6000 trabajadores de las industrias de la tecnología y los videojuegos forman parte de CWA, por lo que seguirán luchando por sus derechos, sobre todo tras lo ocurrido con Microsoft y Xbox.
Samuel Cooper, productor de World of Warcraft y miembro del sindicato, arremetió contra Microsoft y criticó que sea una de las empresas más rentables del mundo y no pueda conseguir el éxito a largo plazo sin prescindir de cientos de sus trabajadores.
“Todos los trabajadores merecen tener voz y voto en el trabajo y decidir sobre el impacto de los recortes de puestos de trabajo.Si bien esperamos que una empresa como Microsoft, con $88 MMDD en ganancias el año pasado, pueda lograr un éxito a largo plazo sin destruir los medios de vida de 650 de nuestros colegas, los despidos despiadados como estos se han vuelto demasiado comunes.
“Nos solidarizamos con todos los que perdieron su trabajo hoy y alentamos a todos los trabajadores de los videojuegos a unirse a nosotros y formar sindicatos para que podamos protegernos mutuamente”, afirmó el creativo en su llamado.
Por si te lo perdiste: Después de 10 años, Microsoft traerá de regreso una de las mejores funciones del Xbox 360
Encontrarás más información sobre Xbox si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas..
Comentarios
Mejores
Nuevos