La demanda anunciada por Nintendo y The Pokémon Company contra Pocketpair, Inc, creadores de Palworld, podría tener impacto en Sony pues la compañía de PlayStation es uno de los socios de la empresa que hoy está bajo la mira legal por supuestas violaciones de patentes.
Ofensiva de Nintendo contra Palworld podría impactar, también, en Sony
En medio de la polémica por la nueva ofensiva legal de Nintendo contra los creadores de Palworld, el nombre de Sony salió a relucir, pues un negocio podría venirse abajo. Lo que pasa es que el 9 de julio de este año, Pocketpair anunció la creación de Palworld Entertainment, división cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y expansión del videojuego, así como llevar la franquicia hacia otros medios de entretenimiento más allá del gaming.
El detalle en cuestión es que Palworld Entertainment está conformado por Pocketpair, Aniplex y Sony Music, división multinacional de la empresa japonesa que en los últimos vive un gran momento gracias a sus atinadas decisiones de negocios.
De acuerdo con especialistas como el Dr. Serkan Todo, Pocketpair estaría en riesgo, incluyendo la franquicia Palworld, si Nintendo logra demostrar legalmente las violaciones a patentes. Esto llevaría a la caída inmediata de la empresa y su naciente IP, cortando de forma abrupta todo plan para el futuro, incluyendo aquellos compartidos con Sony Music y otras compañías.
Hoy, la compañía de Palworld respondió a la demanda de Nintendo y lamentó que la ofensiva de la compañía de Switch haya tenido lugar. Asimismo, aseguraron que tienen pleno conocimiento de todo el entorno legal en materia de patentes y su relación con el videojuego: "es realmente desafortunado que nos veamos obligados a dedicar tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros fanáticos y para garantizar que los desarrolladores de juegos indie no se vean obstaculizados o desalentados en la búsqueda de sus ideas creativas. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y seguidores por cualquier preocupación o incomodidad que esta noticia haya causado. Como siempre, gracias por su continuo apoyo a Palworld y Pocketpair”.
Por su parte, Nintendo y The Pokémon Company advirtieron que harán todo lo necesario para proteger sus patentes y dejaron claro que van por órdenes judiciales contra Pocketpair, así como por reparación de daños causados por el polémico videojuego Palworld.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos