Aunque ha pasado por un momento de crisis, los videojuegos se mantienen como un gran negocio y los inversionistas mantienen su interés para poner su dinero en las operaciones de compañías importantes. En los últimos años, nadie lo ha hecho mejor que Nintendo y por eso esta empresa responsable de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda atrajo el interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF). Los resultados han sido tan buenos que quieren aumentar su participación en la empresa.
Arabia Saudita quiere comprar más acciones de Nintendo y otras compañías de videojuegos de Japón
Durante una entrevista con la revista Kyodo (vía Reuters), el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, vicepresidente de la unidad de videojuegos del PIF reveló el interés por aumentar las acciones que tienen en Nintendo. Actualmente, y tras realizar movimientos de compra en el pasado, el fondo árabe es dueño del 8.58% de Nintendo pero quiere tener una parte mayor de la compañía japonesa. Sin embargo, el directivo aseguró que no se tratará de un movimiento hostil pues tomarán el tiempo necesario para las negociaciones acercándose de forma "amistosa" para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Asimismo, el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud reconoció que el PIF no solo tiene interés en Nintendo, sino en más compañías de videojuegos de Japón. Esto es consecuencia de los buenos resultados que han entregado empresas japonesas como Capcom, Bandai Namco y FROMSOFTWARE en un periodo complicado, además que han demostrado tener procesos de desarrollo, comerciales y de gestión financiera exitosos. De ahí que el fondo árabe tenga interés en comprar acciones o aumentar su participación en aquellas compañías con las que tuvo adquisiciones previas.
Hasta ahora, el PIF a través de su subsidiaria Savvy Games Group cuenta con 8.58% de Nintendo, 6.6% de Capcom y 5.37% del estudio de cine y anime Toei, de acuerdo con información de Nikkei.
Por otra parte, las intenciones de operación del PIF en el mercado japonés sepultan cualquier esperanza de inversión en la industria del gaming en Europa, esto después de que el fondo árabe rompiera el acuerdo de inversión con Embracer Group que llevó al colapso de la compañía que trató de posicionarse como el mayor editor en el Viejo Continente y hoy simplemente no sale de su crisis.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos