Gracias al avance de un proyecto de ley en California, Estados Unidos, las tiendas en la línea deberán mostrar de forma clara y concisa información al consumidor respecto a lo que obtienen por su dinero. Ya no se podrán usar términos como "vender" o "comprar" pues en realidad la copia digital no pertenece al usuario ni su uso es ilimitado como pasa con un CD, DVD o Blu-ray. Esto incluye a los videojuegos y en marco de la polémica, GOG.com reafirmó la política que la ha llevado al éxito.
GOG.com incluye una nota a los jugadores donde les informa que los juegos comprados ahí sí son suyos
Luego de que Steam se adelantara a las nuevas disposiciones legales que entrarán en vigor en 2025 añadiendo una nota en cada botón de "compra" donde informa al usuario sobre el pago por el uso de una licencia, la tienda de juegos de PC que compite con la de Valve, GOG.com hizo lo propio pero en su caso destaca que los usuarios sí tienen la posesión del producto digital y podrán disponer de él en el futuro sin importar lo que suceda, así la plataforma deje de existir.
Al respecto, la nota de GOG.com dice: "la compra de un producto digital en GOG otorga sus instaladores offline, los cuales jamás podrán ser arrebatados de tu posesión".
Si bien usuarios recordaron a GOG.com que al final se trata de copias digitales que operan como licencias, también es cierto que en comparación con otras plataformas el trato entre consumidor y tienda tiene mayor perspectiva a futuro pues el jugador puede contar con que ese videojuego seguirá en su cuenta de usuario y no necesitará una validación a Internet en futuro que comprometa la experiencia de juego, además de que el título se podrá instalar y correr de forma offline, algo que ha distinguido a GOG.
La publicación de GOG.com en X fue una respuesta a la reciente modificación aplicada en Steam pues ahora en cada compra se muestra el siguiente mensaje: "la compra de un producto digital otorga una licencia para el producto en Steam. Para conocer los términos y condiciones completos, consulta el Acuerdo de Suscriptor a Steam".
Por si no lo sabes, hace unos días Gavin Newsom, gobernador de California, firmó el proyecto de ley AB 2426 que obliga a las tiendas en línea a informar a los usuarios que los juegos que adquieren no son de su propiedad en términos tradicionales del pago por una copia. Solo pagan por el uso limitado de una licencia y su goce no es a perpetuidad, además de que puede cambiar en cualquier momento e incluso ser retirada de la cuenta del jugador.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos