En la década de 1990, aparecieron muchas franquicias que cautivaron a los fanáticos y se convirtieron en clásicos instantáneos. Una de ellas fue Banjo-Kazooie, que logró sobresalir gracias a su sentido del humor y mundo colorido. Ya pasaron muchos años desde el lanzamiento de su última entrega, motivo por el que los comentarios de un directivo de Xbox encendieron las antorchas de la comunidad.
Recordemos que el famoso plataformero de Rare debutó en 1998 con su primera entrega para Nintendo 64, mientras que su secuela se estrenó poco después en 2000. Enseguida, Microsoft adquirió Rare en 2002 y los fanáticos tuvieron que esperar hasta 2008 para ver el regreso del oso y su fiel compañera.
Sin embargo, para nadie es un secreto que Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts no cumplió con las expectativas de los fans. En consecuencia, la franquicia ha permanecido inactiva desde entonces, aunque las entregas originales forman parte de la Rareplay y sus protagonistas aparecieron en Super Smash Bros. Ultimate como personajes DLC.
Se desconoce qué es lo que le depara a la serie, pero una broma de un directivo de Xbox levantó las cejas de la comunidad.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Aaron Greenberg dice que “a nadie le importa Banjo-Kazooie” y desata la polémica
Durante un evento reciente para promocionar el inminente lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024, Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox, preguntó a los asistentes sobre cuáles franquicias de la marca les gustaría ver de vuelta. El youtuber español Puerta al Sótano respondió y afirmó que desea presenciar el regreso de Banjo-Kazooie.
Según el creador de contenido, el directivo de Xbox respondió que “a nadie le importa Banjo-Kazooie”. Por supuesto, estos informes llamaron la atención de la comunidad y generaron un caluroso debate en redes sociales.
Muchos estuvieron de acuerdo con los comentarios, mientras que los fanáticos de Banjo-Kazooie arremetieron contra Aaron Greenberg por quitarle mérito a la franquicia. Otros pensaron que las declaraciones no eran en serio y que todo se trataba de una broma que se salió de control.
En efecto, el vicepresidente de marketing de Xbox aclaró en redes sociales que sus comentarios son reales, pero que tenían un tono sarcástico. Además, enfatizó que él es un gran fanático de la serie, aunque no reveló si hay planes para revivirla en el futuro cercano.
“Correcto. Sé perfectamente lo mucho que significa Banjo-Kazooie para nuestros fans y jugadores en todo el mundo. Ocupa un lugar especial en mi corazón, pues jugaba estos títulos clásicos mientras crecía”, respondió Aaron Greenberg a un fanático.
Si bien el directivo aclaró la polémica, lo cierto es que el futuro de la franquicia aún es incierto. Hace unos meses, surgieron rumores que señalaban que un nuevo videojuego recibió luz verde y que actualmente está en desarrollo, pero Jez Corden de Windows Central, una de las fuentes más confiables de la industria, afirmó que en este momento no hay un juego de la saga en producción.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los comentarios de Aaron Greenberg? ¿Crees que la serie podrá regresar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Banjo-Kazooie.
Video relacionado: Franquicias legendarias que nunca volvieron a ser iguales
Comentarios
Mejores
Nuevos