En días recientes, surgieron nuevos reportes sobre la estrategia multiplataforma de Microsoft y Xbox. Por un lado, se dijo que importantes juegos de la compañía ya estaban en planeación para PlayStation 5, entre ellos Avowed, Blade, Perfect Dark, Fable y Gears of War: E-Day.
Por otro lado, se dijo que la noticia del port de Indiana Jones and the Great Circle para PS5 no fue bien recibida, por lo que los próximos lanzamientos de Xbox para la consola de Sony estaban “pausados” o “ralentizados”, pero no cancelados.
Satya Nadella, presidente y gerente ejecutivo de Microsoft, habló recientemente sobre el tema para aclarar de forma definitiva qué rumbo tomará Xbox. En una carta dirigida a accionistas, el directivo dejó claro que el futuro de Xbox es multiplataforma, por lo que lanzarán aún más juegos en las consolas de PlayStation y Nintendo.
Video relacionado: ADIÓS EXCLUSIVOS: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Más juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo, confirma Satya Nadella
Como parte de su informe anual, Microsoft publicó una carta dirigida a accionistas. En ella habla de su estrategia para el futuro de sus diferentes divisiones. Por supuesto, hay una sección dedicada a los videojuegos y a los logros que Xbox ha conseguido a lo largo de este año.
Satya Nadella destaca la compra de Activision Blizzard y el papel que ha tenido Xbox Cloud Gaming, servicio de juego en la nube, para llevar los juegos a más público. El directivo recalcó que una de sus misiones es ofrecer “grandes juegos a más personas en más dispositivos".
Asimismo, hizo referencia a la llegada de Pentiment, Grounded, Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves a las consolas de PlayStation y Nintendo. Dejó claro que seguirán ampliando su contenido a nuevas plataformas en el futuro, sin revelar detalles sobre los juegos que podrían estar en camino al resto de consolas.
"Xbox seguirá ampliando su contenido a nuevas plataformas, confirma Satya Nadella"
“Por último, trajimos 4 de nuestros títulos favoritos de los fans a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, mientras seguimos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas”, afirmó Nadella.
De acuerdo con reportes recientes, esta nueva estrategia de Microsoft y Xbox se conoce internamente como Project Latitude. Según los detalles, aún no hay un consenso sobre si es buena idea o no llevar la mayoría de los juegos de Xbox a las consolas de la competencia.
Se dice que los estudios de Xbox trabajan actualmente en varios proyectos que están considerados para PlayStation. Lo interesante es que el plan no tendría restricciones, lo que abriría las puertas para que cualquier juego de Xbox llegue a PS5. Algunos reportes han mencionado que ciertas sagas, como Halo y Gears of War, podrían ser una especie de línea roja que podría no cruzarse.
Por si te lo perdiste: ¿Helldivers 2 dejará de ser exclusivo y llegará a Xbox? Arrowhead responde a las peticiones y da esperanza a los jugadores, pero depende de Microsoft y Sony
En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: El FINAL de XBOX: 3.0 ya (no) hay EXCLUSIVAS
Comentarios
Mejores
Nuevos