Con el reciente lanzamiento del aclamado remake de Silent Hill 2 , los fanáticos recordaron que las primeras entregas de la franquicia tienen una de las mejores direcciones de arte en la historia de los videojuegos de terror. Masahiro Ito es una de las mentes maestras detrás de su diseño, pero el éxito tiene un precio.
El artista japonés, quien fue el creador de Pyramid Head y otras criaturas icónicas de la saga de Konami, es una personalidad muy activa en redes sociales y nunca teme compartir su opinión sobre la franquicia y la industria del gaming en general. Por ejemplo, hace poco criticó a los detractores intolerantes de los nuevos diseños del remake de la segunda entrega.
Asimismo, el diseñador de Silent Hill suele compartir datos curiosos sobre su trabajo en la franquicia de terror psicológico. En una reciente sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, se sinceró y habló sobre sus antecedentes en el arte y cómo era su vida personal.
Video relacionado: Iceberg de Silent Hill
Silent Hill impidió que Masahiro Ito consiguiera novia
El creativo japonés explica que aprendió a pintar en óleo por su cuenta, pues decidió especializarse en el diseño gráfico cuando estudiaba en la universidad de arte. “Nací en una familia necesitada, así que no tenía dinero para comprar colores de óleo, por lo que los recogía en los pasillos. Aprendí modelado y animación 3D mientras desarrollaba el primer Silent Hill”.
Claramente, Masahiro Ito es un artista talentoso que ha cautivado a millones de fanáticos con su trabajo en los videojuegos de terror; sin embargo, tuvo que dedicar gran parte de su tiempo en dominar su técnica, por lo que renunció a sus relaciones personales para enfocarse en su trabajo y estudios.
“Como nota al margen: cuando asistía a mi universidad de arte o trabajaba en Silent Hill 1, 2 y 3, así como en un juego cancelado, nunca tuve novias porque no tenía tiempo para eso”.
“Nunca pensé que fuera un genio, pero soy terriblemente competitivo. La única forma de vencer a los genios es entregarse por completo a lo que uno quiere lograr. Los genios de verdad nunca dicen: ‘sí, soy un genio’. Saben que siempre hay alguien mejor”, dijo el creativo nipón.
Los fanáticos reaccionaron sorprendidos a estas declaraciones, y un seguidor dijo que su historia sobre un hombre pobre que alcanza el éxito es inspiradora; sin embargo, Masahiro Ito enfatiza que no es rico y recuerda que no es el propietario de los derechos de autor de Pyramid Head ni Bubble Nurse.
Otra persona le dijo al diseñador que, incluso si no es rico, es una persona famosa y reconocida en la industria de los videojuegos, por lo que sus familiares deberían sentirse orgullosos de él. La respuesta del artista fue breve pero concisa: “no tengo familia, ¡pero muchas gracias!”
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas confesiones? ¿Conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue esta página para leer más noticias relacionadas con Silent Hill.
Video relacionado: Silent Hill: ¿se mantendrá con vida gracias a Konami?
Comentarios
Mejores
Nuevos