Dragon Ball empezó como una historia de aventuras relativamente sencilla, pero poco a poco se complicó y ahora aloja alienígenas, dioses, androides y mucho más. Cuando parecía que todo estaba dicho, la nueva serie animada supervisada por Akira Toriyama llegó para cambiar muchas cosas. En esa línea, presentó un nuevo trasfondo para Shin.
Tal como se prometió, Dragon Ball Daima empezó su transmisión a mediados de octubre. Los primeros episodios no dejaron indiferentes a los fans, pues rápidamente dieron de qué hablar por sus nuevas contribuciones al contexto narrativo de los personajes y el mundo que los rodea.
Antes de continuar, advertimos que profundizaremos en algunas revelaciones clave de los primeros episodios del nuevo anime
El show de Toei Animation desató la polémica por alterar las reglas de las Esferas del Dragón, la forma en la que Shin y Kibito se desfusionaron y el origen de los Namekianos. Asimismo, los últimos capítulos añadieron otra capa de profundidad a los dioses de la franquicia.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO....
Shin y otros dioses serían demonios, según Dragon Ball Daima
El nuevo anime, el cual fue el último proyecto en el que participó el autor del manga original, presenta nuevos héroes y villanos. Los antagonistas principales son Gomah, Degesu y la Dra. Arinsu, quienes provienen del Reino de los Demonios. Los últimos 2 tienen una estrecha relación con un personaje introducido originalmente en Dragon Ball Z: Shin, el Kaio del Este.
En específico, en los primeros episodios se nos revela que Degesu es el hermano menor de Shin, lo que resulta evidente cuando notamos que ambos guardan muchas similitudes en su aspecto. Adicionalmente, Arinsu es la hermana de en medio, pues es mayor que Degesu pero menor que Shin.
Estos nuevos villanos trazan una inesperada y estrecha relación entre el mundo de los dioses del Universo 7 y el Reino de los Demonios. Si Degesu y la la Dra. Arinsu están a la disposición de Gomah, quien se convirtió en rey de los demonios tras la caída de Dabura, significa que Shin y otros Kaios tienen una raíz demoníaca.
Ciertamente, esta revelación cambia la forma en que vemos los dioses del anime. Recordemos que Dragon Ball Daima también confirmó que los Namekianos, la raza de Piccolo y Nail, tienen su origen en el Reino de los Demonios. Eso implica que Kamisama y Dendé, quienes vigilaron la Tierra desde el Templo Sagrado, también son demonios.
Por supuesto, está por verse cómo el nuevo trasfondo de Shin afecta los acontecimientos de Dragon Ball Super. Recordemos que el Kaio del Este es el opuesto de Bills, el Dios de la Destrucción. Ambos están vinculados, lo que significa que, si uno pierde la vida, el otro también desaparecerá. Asimismo, es un misterio el rol que desempaña Whis y otros Ángeles en esta jerarquía.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos hallazgos? ¿Te gustan los cambios en el canon? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima si visitas esta página.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos