Cuando una consola termina su ciclo comercial y deja de fabricarse, se vuelve complicado obtener ejemplares en buenas condiciones. A menudo, los jugadores deben recurrir a tiendas de internet y mercados de segunda mano con la esperanza de encontrar la plataforma retro que desean. En este contexto, un fanático afortunado se llevó una sorpresa cuando adquirió una Nintendo DS usada.
Cuando hablamos de los videojuegos más influyentes de la última década, debemos mencionar The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017. Gracias a sus mecánicas que dotan un sentimiento de libertad poco visto en el género, se convirtió en uno de los mejores videojuegos de mundo abierto.
El título de Nintendo debutó para Wii U y Nintendo Switch, y obviamente es imposible que funcione en las consolas más antiguas de la compañía japonesa; sin embargo, un jugador se llevó una sorpresa cuando vio que el juego venía precargado en la memoria de un Nintendo DS que adquirió por internet. ¿Cómo es eso posible?
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Vende unn Nintendo DS con una versión no oficial de Breath of the Wild en AliExpress
A través de redes sociales, se viralizó el caso de una persona que adquirió la consola portátil a través de AliExpress, una plataforma de compra y venta por internet. Lo interesante es que la memoria flash incluía un demake no oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Esa versión del videojuego de mundo abierto recrea el mapa de Hyrule, pero no incluye enemigos ni objetivos para completar. En esencia, es un walking simulator en que sólo vemos a Link recorrer el escenario. La historia original se compartió en reddit hace un par de semanas, y recientemente ganó visibilidad gracias a la cobertura de los medios de comunicación.
Aún hay muchas preguntas sin respuesta en este caso. Por ejemplo, se desconoce quién era el dueño original del Nintendo DS y cómo instaló el demake de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en primer lugar. De cualquier forma, es importante señalar que este proyecto no oficial existe desde 2019.
Ante la ola de especulación, el usuario Ermelber, quien fue uno de los responsables de esta llamativa versión del videojuego de Nintendo, se pronunció sobre el hallazgo del jugador. Explica que el ROM es un viejo proyecto en el que trabajó junto algunos amigos y que se filtró en internet.
“Es muy gracioso ver a la gente especular sobre esto como si fuera una especie de pieza oscura de un misterioso desarrollador chino, mientras que simplemente fue algo que hicimos hace varios años”.
Ermelber aclara que su participación en el demake de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue mínima y que sólo se encargó de trabajar en las animaciones de Link. Así pues, explica que su amigo fue el encargado de crear el sorprendente motor del terreno.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia? ¿Alguna vez te pasó algo similar y encontraste algo inesperado cuando compraste una consola en internet? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por otra parte, visita esta página para leer más noticias relacionadas con el Nintendo DS.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de The Legend of Zelda
Comentarios
Mejores
Nuevos