Dragon Age: The Veilguard dio mucho de qué hablar desde su revelación oficial, pues ciertos apartados de la aventura no llamaron la atención de un sector de la fanaticada. Ahora que ya está entre nosotros, sus detractores no dudaron en expresar su descontento con reseñas negativas. Metacritic está al tanto de la polémica.
El RPG de BioWare llegó a las tiendas el pasado 31 de octubre y de inmediato se convirtió en uno de los lanzamientos más controvertidos del año. Aunque aún está por verse si sus ventas cumplen con las expectativas de Electronic Arts, al menos tuvo un buen debut en Steam con miles de jugadores.
Sin embargo, el título de fantasía está en el ojo del huracán debido a ciertas decisiones creativas. El diseño de algunos personajes y el editor, que permite crear avatares inclusivos, fueron blanco de críticas negativas. Un segmento muy vocal de la comunidad no dudó en catalogarlo como un “juego woke” que impone una ideología progresista.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Dragon Age: The Veilguard es víctima de review bombing en Metacritic
Dragon Age: The Veilguard tiene un puntaje promedio de 84 en Metacritic del lado de la crítica especializada, mientras que en Steam posee reseñas mayormente positivas. Es importante recordar que únicamente los jugadores que lo compraron y jugaron pueden calificarlo en la plataforma de Valve.
Contra todo pronóstico, parece que el RPG es el primer caso de éxito de BioWare tras los tropiezos de Mass Effect Andromeda y Anthem; sin embargo, muchos jugadores no están de acuerdo con eso. Poco después de su lanzamiento, fue víctima de review bombing en Metacritic y recibió calificaciones extremadamente negativas.
“Esto es lo que sucede cuando intentas impulsar la DEI y una ideología en un juego de fantasía [como Dragon Age: The Veilguard]”.
Si echamos un vistazo a los comentarios, descubriremos que la inmensa mayoría de las quejas pivotan sobre la controversia “woke” que se forjó alrededor de Dragon Age: The Veilguard. En este momento, tiene una calificación promedio de 3.8 en Metacritic del lado de los jugadores.
Por supuesto, es difícil saber cuántas personas realmente jugaron el título antes de compartir su reseña negativa. De cualquier forma, Fandom, la compañía matriz de Metacritic, abordó la polémica y envió un mensaje a los jugadores.
En declaraciones para el medio Eurogamer, la empresa enfatizó que se toma muy en serio la confianza y seguridad de todos sus sitios, lo que incluye el portal de reseñas. Así pues, afirma que poseen un sistema de moderación para rastrear comentarios que atenten contra las normas de términos de uso.
Fandom advierte a los jugadores que, en caso de que compartan mensajes de odio y demás comentarios discriminatorios, sus reseñas se eliminarán del sitio web.
“Nuestro equipo revisa todos y cada uno de los informes de abuso (incluidos, entre otros, los comentarios racistas, machistas, homofóbicos, insultos a otros usuarios, etcétera) Y si se producen infracciones, se eliminan las reseñas”.
El año pasado, Horizon Forbidden West: Burning Shores fue víctima de review bombing debido a su contenido abiertamente LGBT. Ante esto, Metacritic condenó las críticas intolerantes y prometió que reforzará su moderación para evitar más casos similares.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? ¿Crees que las críticas están justificadas? ¿Consideras que los detractores del RPG exageran? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Dragon Age: The Veilguard si visitas esta página.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar
Comentarios
Mejores
Nuevos