La industria de los videojuegos vivió un momento atípico hace poco más de 4 años. El mundo vivió una pandemia provocada por el COVID-19 y se ordenó el encierro en casa. Fue entonces que los videojuegos ascendieron como el pasatiempo favorito, pero esto generó expectativas desmedidas que a su vez resultaron en la actual crisis que vive el gaming. Los indicadores hablan por sí solos y muestra de ello son las preferencias de las nuevas generaciones de jugadores.
Los niños en EUA están perdiendo interés en jugar videojuegos y prefieren ver streams de gaming
Una encuesta reciente realizada por Circana, firma de análisis de la industria de los videojuegos (vía Game File de Stephen Totilo) reveló un descenso en el número de jugadores menores de 13 años que gustan de los videojuegos en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo. De acuerdo con la información, para este año, 2024, hay 38.5 millones de jugadores en ese grupo de edad, cifra inferior a los 40.9 millones que hubo durante 2020.
Asimismo, el reporte comparte que los 38.5 millones de jugadores menores de 13 años que hay en la actualidad es un resultado inferior a los 38.7 millones que había en 2018.
Por otra parte, el tiempo que este grupo de edad dedica a los videojuegos también se redujo. Según Mat Piscatella, analista de Circana, en 2022 estos jugadores pasaban 17.2 horas a la semana jugando videojuegos. En 2024 juegan 16 horas.
Los niños pasan más tiempo viendo streams de videojuegos
En contraste, el tiempo que pasan los niños viendo streaming de videojuegos aumentó. Al respecto, el reporte revela que en 2022 dedicaban 8.9 horas a la semana viendo este tipo de contenido, mientras que en 2024 pasan 10.1 horas. Menos gaming, más streams de videojuegos.
Pese a los cambios que se muestran en estas cifras, Mat Piscatella no considera que haya signos de alarma pues, en dado caso, se está experimentando un regreso a los niveles que tenía la industria antes del periodo de la pandemia: “el mayor cambio con los niños (y con todo el mercado, independientemente de su edad) es la disminución en el número de los que llamamos 'jugadores incidentales': las personas que sólo juegan en raras ocasiones, la mayoría de las veces mientras esperan algo más. Hay más competencia por el tiempo de aquellos niños que jugaron más en los dos períodos anteriores, porque no tenían otras opciones disponibles que hubieran preferido".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos