Es justo decir que Dragon Age: The Veilguard es uno de los videojuegos más controversiales de 2024. A medida que sus fanáticos y detractores discuten en redes sociales y foros especializados, el responsable de uno de los mejores videojuegos independientes de los últimos años dio mucho de qué hablar por su opinión sobre el RPG.
El proyecto de BioWare debutó con casi 90,000 jugadores concurrentes en Steam, pero fue incapaz de escapar de las críticas. Aunque tiene un puntaje de 84 en Metacritic y reseñas mayormente positivas en PC, fue blanco de multitud de quejas por su historia y el diseño de sus protagonistas.
Ahora, el director de Ori and the Blind Forest y su aclamada secuela recurrió a su cuenta personal para hablar sobre el videojuego de fantasía. Sorpresivamente, su opinión fue mucho menos favorable de lo que los fanáticos esperaban.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar
Thomas Mahler, director de Ori and the Blind Forest, lanza dura crítica en contra de Dragon Age: The Veilguard
Thomas Mahler, director creativo y jefe de Moon Studios, se convirtió en una de las figuras más vocales en la industria de los videojuegos. En años recientes, generó polémica por sus opiniones y críticas. Por ejemplo, pidió a los jugadores que compren sus juegos en Steam y no en Xbox, además de que arremetió contra Cyberpunk 2077, No Man’s Sky y Fable.
Ahora, el diseñador de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps volvió a agitar el avispero por su opinión de Dragon Age: The Veilguard.
En una extensa publicación en su cuenta personal, arremetió contra los programas de televisión de finales del siglo pasado, pues considera que la mayoría intentaban ser políticamente correctos y evitaban abordar tópicos complejos. Es por ello que se volvió fanático de Los Simpsons, El Príncipe de Bal Air y Los Sopranos, series que se atrevían a tocar temas reales y difíciles.
“Crecí en los años 80; incluso cuando era niño, siempre pensé que los programas de televisión eran basura de bajo esfuerzo. Porque todos los shows de aquella época intentaban ser lo más políticamente correctos posible (…) Siempre tenían cuidado de no hablar de nada que pudiera ser mínimamente polémico”.
Thomas Mahler enfatiza que en los últimos años surgieron más programas de televisión con muy buenas historias, como Breaking Bad y The Wire. Con respecto al gaming, cree que la escritura decayó mucho, y puso como ejemplo a Dragon Age: The Veilguard.
En específico, el director de No Rest for the Wicked afirma que el videojuego de rol de BioWare y Electronic Arts tiene un guion terrible porque se siente infantil y deshumanizado.
“Si nos fijamos en los juegos actuales, está claro que volvimos a la edad de piedra de la corrección política. Acabo de ver una partida de Dragon Age y resulta inimaginable lo infantil y terrible que es el guion. Todo parece aséptico y deshumanizado”.
El jefe de Moon Studios afirma que el trabajo de un guionista es escribir sobre cosas interesantes y sinceras que inviten a los jugadores a entrar en ese mundo de fantasía. Así pues, afirma que aquellos que no pueden lograr eso “no deberían ser escritores en primer lugar”.
“Odio sonar tan duro porque estoy seguro de que estas personas tenían las mejores intenciones, pero esto es lo que pasa cuando el arte es creado por aficionados, tenemos que andar con cuidado y no nos atrevemos a abordar temas difíciles: terminas con un producto soso y malo en lugar de arte”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Thomas Mahler? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dragon Age: The Veilguard.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos