Para bien o para mal, la tecnología avanza a un ritmo muy acelerado. Esto es particularmente cierto en la industria de los dispositivos móviles, por lo que a veces es difícil seguirle el ritmo. Así pues, siempre vale la pena mirar atrás y ver algunos teléfonos inteligentes que ya llevan algunos años en el mercado.
Sin duda, el Huawei P9 y su versión Huawei P9 Lite fueron algunos de los smartphones más llamativos de su generación debido a su diseño y características; sin embargo, ¿aún valen la pena en pleno 2024? Lo que se puede decir es que se trata de buenas opciones para quienes buscan un celular barato.
Video relacionado: La Inteligencia Artificial nos reemplazará
Huawei P9 Lite ― Disponible a partir de $2400 MXN
Como su nombre indica, el Huawei P9 Lite es un modelo derivado del popular Huawei P9. Una de las diferencias principales con respecto a la versión original es que presenta un diseño más atractivo que utiliza una mezcla de metal y plástico, por lo que se trata de en una versión más económica.
Ambos teléfonos tienen una pantalla 5.2 pulgadas que alcanza resoluciones Full HD de hasta 1920 x 1080p. A diferencia del modelo original que presenta un procesador Kirin 955 de alto rendimiento, la versión Lite usa el Kirin 650, que está más enfocado en la eficiencia energética.
Otra diferencia clave es que el Huawei P9 tiene una cámara dual de 12 MP en la parte de atrás que se diseñó en colaboración con Leica, por lo que incluye sensores monocromáticos y RGB que permiten tomar fotografías con un mayor de nivel de detalle. Por su parte, el Huawei P9 Lite tiene una cámara de 13 MP sin características adicionales.
Ambos modelos tienen baterías de 3000 mAh. Dicho esto, la versión Lite ofrece una mayor duración debido a su hardware menos demandante, por lo que es la opción ideal para quienes necesitan realizar tareas básicas durante horas.
El Huawei P9 fue un smartphone innovador e imperdible en su época, aunque ahora palidece frente a los modelos más modernos de la compañía y la competencia. Dicho esto, aún vale la pena en 2024 si se necesita un dispositivo temporal o secundario que permita realizar tareas simples o para trabajar con aplicaciones básicas. Sólo hay que tener en cuenta que este celular se quedó en Android 7.0 y ya no recibe soporte.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre dispositivos móviles.
Video relacionado: Vienen por tus juegos, y no hay nada que puedas hacer
Comentarios
Mejores
Nuevos