Para nadie es secreto que la actual generación de consolas quedó a deber en diversos rubros, incluso en el comercial pues sus ventas nunca despegaron y en el último año solo se registran caídas. Sony y Microsoft han aceptado sus respectivas situaciones, pero hay particularidades interesantes que dan cuenta de la realidad de cada compañía en cuanto a su hardware.
Entérate: ¿La generación está condenada? Reportan nueva caída de venta de consolas en Estados Unidos
Pese a la baja en ventas de PS5, la actual consola de Sony aventaja a PS4
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Install Base, Mat Piscatella, analista de Circana, reveló datos sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X|S en comparación con las de PS4 y Xbox One en los mismos periodos de tiempo, pero de sus respectivas generaciones.
De acuerdo con su información, pese a la baja de ventas que experimenta la consola de Sony, PS5, su desempeño comercial a 4 años de su lanzamiento está 8% por arriba de lo registrado por el PS4 en su momento, esto en el mercado norteamericano. En esta generación, Sony insistió en que una de sus metas era superar el ritmo de ventas de PS4 y hasta ahora lo han logrado, aunque no en porcentajes que hagan pensar que pueda superarlo.
Xbox Series X|S ha caído tanto en ventas que ya está por debajo de las de Xbox One
Por otra parte, Xbox Series X|S queda mal parado pues Mat Piscatella señaló que sus ventas están 11% por debajo de las que tuvo Xbox One en el mismo periodo de tiempo en su generación. Lamentablemente para la consola de Microsoft y sus fans, la estrategia de ecosistema y multiplataforma, así como la falta de grandes videojuegos por parte de Xbox Game Studios ha cobrado factura. El sector hardware es el que da los datos negativos en los últimos reportes financieros de Microsoft en su apartado de videojuegos. Sin embargo, la compañía mantiene su compromiso con las consolas y se tiene confirmada una para la próxima generación.
Actualmente, Sony apostó por el PS5 Pro, modelo que se planeó incluso antes de la versión estándar. La compañía lo considera como un sistema premium para un nicho de entusiastas, así que en teoría no debería tener problemas en registrar los mismos números de venta que el PS4 Pro.
Microsoft mantiene su oferta de consolas y esta temporada de fiestas hay más modelos a elegir, incluyendo un Xbox Series X digital. En ambos casos, no se esperan aumentos de venta considerables y parece que esta generación no será tan larga como se espera así que más pronto que tarde tendríamos noticias de las consolas sucesoras.
No te lo pierdas: Jugadores prefieren PS5 con disco y Xbox Series X pese a mayor consumo de juegos digitales
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos