Con el auge de plataformas de videos y streaming como YouTube y Twitch, los creadores de contenido se convirtieron en celebridades que construyen comunidades gigantes con millones de seguidores en todo el mundo. Muchos de ellos suelen jugar videojuegos y compartir su experiencia para entretener a su audiencia.
Ahora, una nueva investigación detalla los hábitos de consumo de los jugadores de diversos países. En ese frente, los resultados indican que cada vez son más los jugadores que prefieren ver a otras personas jugar.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
Gamers invierten más horas a ver vídeos sobre videojuegos que a jugar, revela estudio
Recientemente, Midia Research publicó un informe completo de 17 páginas en el que se profundiza en los comportamientos de los jugadores en lo que respecta a la visualización de contenido relacionado con videojuegos. La encuesta se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2024 y contempló las respuestas de personas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Corea del Sur y Brasil.
La investigación señala que los gamers suelen jugar 7.4 horas a la semana en promedio, lo que palidece frente a las 8.5 horas que dedican a ver transmisiones en vivo y videos relacionados con videojuegos en el mismo lapso.
Aunque la diferencia es muy pequeña, los resultados del estudio señalan que muchos prefieren ver contenido en Twitch, YouTube y redes sociales en lugar de probar los títulos por sí mismos. Esto tiene sentido cuando se consideran los altos precios de las plataformas de juego.
De acuerdo con el informe de Midia Research, 24% de los jugadores de consola y PC, así como 48% de las personas que realizan compras dentro de los juegos a través de microtransacciones y otros sistemas, suelen ver contenido relacionado con videojuegos al menos una vez al mes.
Con estos datos sobre la mesa, los investigadores llegaron a la conclusión de que los publishers y las compañías de videojuegos pierden dinero al desaprovechar la oportunidad de crear plataformas que permitan a los usuarios ver contenido relacionado con esos títulos.
“Es hora de que los publishers piensen en el vídeo dentro del juego como algo más que una cuestión de marketing. Al recuperar la participación en los videos, los editores tienen el potencial de conseguir nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad, e impulsar el crecimiento”.
Pero cuéntanos, ¿sueles ver transmisiones en vivo y videos? ¿Cuántas horas juegas a la semana? Dinos en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Twitch si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Qué es Kick?
Comentarios
Mejores
Nuevos