Tras una serie de cambios internos, incluyendo su negocio de videojuegos, y con la implementación de nuevas estrategias, la zona de turbulencia parece haber sido superada por Sony. Tanto la estabilidad alcanzada, como las expectativas que hay en PlayStation y otras divisiones de entretenimiento, están teniendo impacto en el mercado.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
El precio de las acciones de Sony registra máximo histórico; hay confianza en su negocio de PlayStation y entretenimiento
El Wall Street Journal (vía VGC) destacó el aumento constante que han experimentado las acciones de Sony Group en la Bolsa de Valores logrando hoy un alza de 4.1% ($22 USD) que superó el registro más alto que tenía la compañía japonesa desde el 2000 cuando todo era hype por el lanzamiento del PlayStation 2.
De acuerdo con el reporte, la reacción positiva del mercado reflejado en el precio de las acciones de Sony es resultado de su último trimestre financiero donde mostraron solidez y una perspectiva a futuro en diversos de sus negocios. En ese sentido, resaltan los planes que hay en torno a videojuegos, o sea PlayStation, y en las inversiones en el sector de entretenimiento.
Sería ingenuo pasar por alto que hace tan solo unos días surgieron reportes, después confirmados, de la intención de compra de Kadokawa Corporation por parte de Sony. Este posible movimiento parece tener tranquilo al mercado de valores pues la compañía japonesa podría hacerse con un desarrollador probado como lo es FromSoftware, creadores de Dark Souls, Bloodborne y ELDEN RING, al mismo tiempo que tendrían en sus manos el negocio de anime de Kadokawa que se sumaría a su ya fuerte oferta en el sector siendo la principal empresa y con mayor contenido disponible.
Por otra parte, aunque el PS5 no cumplió con las expectativas de venta que se fijaron en 2020 está lejos de ser un fracaso y el negocio de videojuegos de Sony es considerado sólido, así que los mercados han reaccionado favorablemente pensando a futuro y no tanto en lo que sucederá en esta generación de consolas.
Esto no es obra de la casualidad, pues el mismo reporte menciona que la confianza del mercado en Sony se genera luego de duplicar los ingresos y ganancias de sus negocios de videojuegos, música y cine que actualmente aportan 60% de las ventas de la empresa japonesa. De 2014 a 2024, Sony reparó sus errores tras la era del PS3, tuvo una consola exitosa como el PS4 y un buen lanzamiento del PS5. También adquirió franquicias de cine, TV e invirtió fuerte en su catálogo de Sony Music.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos