Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 PlayStation 4

También disponible en Xbox One

LEVELUP

8.6

Nueva entrega de esta veterana serie de peleas que nos permite revivir los momentos más críticos de la Gran Guerra Ninja en la que se ha visto inmerso Naruto y sus amigos. Exclusiva para la nueva generación de consolas y PC

Detalles

Desarrollador: cyberconnect2

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 fue otro de los títulos que se retrasaron para 2016. ¿La razón? Quizá éste sea el juego basado en un anime más ambicioso hasta la fecha. Su cantidad de personajes, gráficos, el arco que cubre de la historia del manga original de Masashi Kishimoto y que sólo está disponible en PS4, Xbox One y PC, lo convierten en una entrega que no debemos perder de vista durante el primer tercio del próximo año.

Todos los fans del ninja cuyo único sueño es volverse Hokage, han visto que los juegos de esta franquicia publicados por Bandai Namco tienen un común denominador: un hermoso uso de la técnica cell shading que otros envidian. Las presentaciones del equipo CyberConnect2 son impecables: desde la primera para PS2 hasta las desarrolladas para nuevas consolas. En nuestro más reciente viaje a Japón, en un evento previo a la celebración de Jump Festa, la productora del título, Miho Nakagawa, nos contó que es difícil trabajar con el estudio porque siempre están buscando la perfección que resulta en juegos con grandes visuales y si algo no les gusta, es necesario hacer modificaciones que causan retrasos en el desarrollo.

Pero no todo se resume en una entrega con memorables gráficos. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 va a tener la nada menospreciable cantidad de más de 100 personajes a elegir y un nuevo sistema de peleas que le brindará mayor versatilidad. Por primera vez en toda la serie podrás cambiar de personaje mientras juegas. Esto quiere decir que los miembros de tu equipo tendrán más protagonismo en vez de quedar relegados a un papel de soporte. Las posibilidades serán extensas, no importa a quién estés usando.

Un título espectacular que todos los fans de Naruto disfrutarán

Un apartado que no debemos perder de vista en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es la historia, ya que en esta ocasión se cubre un enorme arco que continúa con lo sucedido en Ultimate Ninja Storm 3. Aquel que por "x" o "y" se perdió de la serie justo después de la Guerra Ninja y no conoce bien todo lo acontecido con el Jubi, podrá ponerse al corriente. Sin embargo, los que ya hasta acabaron de leer el manga, encontrarán que hay varios extras inéditos que el autor aprobó y los volvió parte del canon del universo de Naruto.

El Chidori de Sasuke y el Rasengan de Naruto se ven espectaculares
El Chidori de Sasuke y el Rasengan de Naruto se ven espectaculares

Para no hacer de ésta una aburrida crónica lineal, también puedes hacer misiones secundarias en el modo aventura, el cual permite participar en una especie de mundo abierto dentro de la Aldea Konoha. A cambio de realizar éstas, obtienes recompensas que te ayudan dentro de los combates.

Seguro ya estás igual de emocionado que nosotros por este prometedor título, pero también te preocupa que tal vez sea el último debido a que el manga llegó a su conclusión y no se han anunciando más proyectos además de las últimas 2 películas y una animación sobre Itachi Uchiha. Ante esto, Miho Nakagawa no nos pudo confirmar si CyberConnect2 seguirá haciendo juegos, pero no cierra la puerta a que otros títulos sean anunciados posteriormente.

El equipo 7 se reunirá una vez más
El equipo 7 se reunirá una vez más

Por otra parte, ¿Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 tiene los argumentos suficientes como para ser un juego de peleas competitivo? Esto se antoja poco probable, más porque hay un claro desbalance entre la gran mayoría de los personajes. Sin embargo, CyberConnect2 no deja de trabajar en este renglón, muy a pesar de que son más de 100 peleadores los que deben recibir un ajuste.

De lo más reciente que fue mostrado y que recalca lo emocionante que podrá llegar a ser Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, es el duelo que tendremos usando a Kurama en su máxima forma contra Jubi. Este combate no es el típico 1 contra 1, tenemos una colosal batalla que terminará en una persecución que nos vuelve a enseñar lo versátil que será esta entrega.

Estos elementos demuestran que CyberConnect2 tiene pasión y amor por Naruto y sabe que Ultimate Ninja Storm 4, que estará disponible a partir del 9 de febrero en PS4, Xbox One y PC, debe ser ese juego que todos los fans están esperando desde hace más de un año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos