Review

Gravity Rush Remastered

Porque jugar con la gravedad merece una segunda oportunidad
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Hermosos visuales

libertad de exploración

Encanto en todos su personajes

CONS:

Mecánicas difíciles

Puede marear

Los defectos se notan más

Estoy seguro de que mucha gente piensa que hacer la remasterización de un juego que salió hace poco no tiene razón de ser, sin embargo, creo que puede ayudar a dar un segundo aire a un proyecto que tal vez no tuvo la exposición adecuada cuando salió por primera vez. Hay veces que el caso resulta un poco absurdo, como con The Last of Us para el PlayStation 4, donde la mejora sólo se sentía en el rendimiento general, pero con Gravity Rush la sensación es distinta. Es como si vieras un título totalmente nuevo, lleno de vida y ambiciones.

El trabajo que hizo Bluepoint Games con Gravity Rush Remastered fue mejor de lo que esperaba. Aparte de que esta entrega corre a 60 cuadros por segundo y se ve en alta definición, hay un trabajo real en la mejora de la apariencia de los objetos que vemos en pantalla. El desarrollador logró una notable presentación para el PlayStation 4 de un juego pensado originalmente para el PlayStation Vita. ¿La calidad visual le da alguna clase de valor agregado a la experiencia en general? Sí. El panorama es enorme, como el de un mundo abierto de verdad. Sólo así era posible gozar de la belleza arquitectónica de los edificios y el hermoso paisaje que ofrece Hekseville, que es el lugar donde se desarrolla esta historia.

Bluepoint Games le da un segundo aire a Gravity Rush

Gravity Rush presenta a Kat, una chica que tiene la habilidad de manipular la gravedad gracias a la ayuda de un misterioso gato negro que le acompaña durante esta particular aventura. Ella puede flotar, volar, caminar por las paredes y techos de los edificios durante cierto tiempo y cargar objetos pesados con mucha facilidad. Al iniciar la partida, ella despierta y no sabe qué fue lo que le sucedió. Eventualmente, Kat se entera de que Hekseville ha sido separada en varias partes a causa de un campo gravitacional, el cual ha traído a unos enemigos llamados Nevi, a quienes tendrás que enfrentar; con el tiempo, cuestionarás si en realidad son los verdaderos antagonistas.

Gracias a la remasterización, los mundos se ven enormes
Gracias a la remasterización, los mundos se ven enormes

Durante poco más de 13 horas llevarás a Kat a cumplir desde los trabajos más sencillos hasta los más complicados que pueden poner en riesgo su vida. Lo interesante aquí es que notas desde un inicio que ella no está muy convencida de ser una heroína, pero con el paso del tiempo y la aprobación de la gente, ves cómo empieza a creer en lo que puede hacer, lo cual despierta su sentido de la justicia, y aunque no lo creas, los más básicos valores cívicos. Todo esto pinta para ser un panorama muy serio, sin embargo, la actitud de la protagonista hace más ameno el desarrollo del juego. ¿Cómo? Mientras habla con otros personajes, notarás que antes de decir alguna locura, piensa y analiza cómo se dirigen a ella. Si son severos, será reservada. Si resultan amables, será muy abierta. Estas emociones te causarán mucha empatía mientras juegas.

Ésta entrega mejora el aspecto visual del proyecto, no tanto el gameplay

Algo de lo que te percatarás es que manejar a Kat es un poco complicado, pero no imposible. La curva de aprendizaje es grande, así que necesitas paciencia a la hora de manipular cada una de las habilidades de la protagonista. En el apartado del combate, debes acostumbrarte a atacar mientras flotas. Si bien hay muchas ocasiones en las que embistes al oponente estando a ras de piso, son más las veces que debes dar una patada estando en el aire. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que no sólo hay que llevar la dirección del movimiento, también el de la cámara, lo cual llega a marear un poco. Éste es un problema que se acarrea de la versión original y que tal vez Bluepoint Games pudo haber corregido, pero a final de cuentas, ésta es una entrega que mejora el aspecto visual del proyecto, no tanto el gameplay.

Los escenarios y la acción se ven impresionantes, sin embargo, la presentación de la historia, que se da a través de viñetas de cómics, deja mucho que desear. Esto es debido a que Gravity Rush estaba pensando para que lo vieras desde una portátil, no en una enorme pantalla con mayor definición. Por esta razón, te darás cuenta de que la calidad en el dibujo varía en muchas ocasiones, detalle que no se percibe tan fácilmente desde el PlayStation Vita.

Lo que te puedo asegurar, es que Gravity Rush Remastered cumple como algo más que un forzado relanzamiento que te llevará a una eventual secuela que aparentemente saldrá este año en el PlayStation 4. Cabe destacar el trabajo de Bluepoint Games, porque da un segundo aire a un proyecto que, por desgracia, no tuvo el éxito que merecía cuando salió y sacaba mucho provecho a la portátil de Sony.

Tal vez el juego te parezca corto y el contenido extra insuficiente como para darle una segunda oportunidad, pero a final de cuentas por su precio y calidad, es un producto que vas a disfrutar, más que nada porque es una propuesta original muy digerible, que con todo y sus fortalezas y debilidades, cumple con el objetivo de divertirte de principio a fin.

Con todo y los mareos, éste es un juego que disfrutarás
Con todo y los mareos, éste es un juego que disfrutarás

¿QUÉ TE PARECIÓ Gravity Rush Remastered

?

21 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

21 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos