Conserva las mecánicas que hicieron bueno al primer juego

Mejora sustancial en el aspecto visual

Gran selección de héroes y villanos

Modalidad Multiverse agrega frescura

Sistema de loot frustrante

Algunos personajes necesitan balance

La primera idea que llegó a nuestra cabeza cuando anunciaron el primer Injustice fue: fan service. ¿Acaso no era lo que habíamos soñado todos los fanáticos y entusiastas de los cómics de DC? Poder ponernos en los zapatos de nuestro superhéroe o villano favorito y repartir golpes y poderes sin limitantes. Agrega a esta fórmula a los creadores del legendario Mortal Kombat, NetherRealms Studios, y tienes una sólida entrega que sorprendió a propios y extraños por la gran cantidad de personajes y mecánicas dignas de juego competitivo. Ahora, 4 años después y con una gran fanaticada, llega la segunda parte de este juego de peleas que viene a corregir los errores de la primera y a darnos un título que busca repetir el éxito mejorando la experiencia.

Injustice 2 pretende mejorar ciertos aspectos del primer juego, pero sin modificar el núcleo principal que caracterizo a la primera entrega: peleas rápidas y brutales, movimientos vistosos y mucho, mucho fan service. Esta entrega mantiene su sistema de controles de 4 botones: golpe fuerte, medio y ligero, y un botón de poder único para cada personaje. La esencia del sistema de juego está en mezclar combinaciones para crear combos letales. En Injustice, "trabar" a tu contrincante con un ataque a distancia o encerrarlo en una esquina con un solo golpe no ocasiona daño crítico, pero aquí, aunque así puedes ganar los combates, mezclar los botones, las direcciones y todos los ataques para crear extraordinarios combos luce mejor y produce mucho más daño. Piensa que un golpe fuerte y un ataque a distancia por separado no hacen tanto daño como mezclarlos en un combo que puede reducir a la mitad de vida de tu personaje en un abrir y cerrar de ojos.

El juego también invita a usar el diseño interactivo de los escenarios y añadirlos a tus combos; paredes, sillas, rocas, ganchos, cada stage tiene utensilios que resultan sumamente molestos cuando son usados en tu contra, pero cuando los añades a tu combinación de golpes se fusionan como una obra de arte.

Existen 28 personajes disponibles, cada uno con habilidades y poderes especiales. En esta ocasión y a diferencia del primer Injustice, no hay personajes con poderes similares —como lo que vimos con Green Lantern y Siniestro—, todos se sienten únicos y los desarrolladores crearon no sólo un set de movimientos, sino estilos de pelea con carácter que se sienten distintos entre el roster de personajes. Parece que NetherRealms se tomó muy en serio el dicho "Si no está roto, no lo arregles".

Cada personaje tiene un mega poder que puedes usar al cargar toda tu energia

Como mencionamos, los desarrolladores dejaron casi intacto el sistema de combate original: barras de poder que se llenan al conectar combos y ataques especiales, cancels que sirven para continuar tu combo, meter-burns que utilizas para incrementar el daño de tus ataques a costa de una barra de poder, así como para escapar de ataques y combos. Todo está de regreso y funciona de la misma manera, pero sin que el juego se sienta exactamente igual que la entrega anterior, pues la adición de nuevos personajes y el regreso de viejos conocidos se mezclan a la perfección.

No todos los personajes son tan sencillos de controlar y mucho menos de masterear. Tomemos como ejemplo a Bane, uno de los peladores más pesados y poderosos del juego. Un combo bien ejecutado de Bane puede reducir a más de la mitad tu barra de salud en menos de 10 segundos, sobre todo si tienes un personaje débil como Catwoman, pero no será tan fácil replicarlo como los movimientos de Superman, que son menos exigentes. Sólo piensa que los mejores combos de Bane recaen en usar cancels y precisión casi milimétrica en el momento de ejecutarlos.

Dicho esto, es claro que aun hay personajes desbalanceados y que, por lo tanto, no pueden competir contra otros. Un ejemplo es cuando enfrentas a Scarecrow, quien gracias a sus habilidades puede mantenerte todo el match sin tirar un solo golpe y eso puede ser explotado por los jugadores más experimentados en títulos de pelea y hacerte pasar un mal momento en línea. Los desarrolladores estarán muy pendientes al actualizar a los personajes, pero es probable que muchas veces veas una tendencia hacia mejorar personajes que no son tus favoritos.

Elige entre 28 peleadores del universo DC

Un aspecto nuevo en Injustice 2 es el sistema de Gear, que suena básico en teoría, pero conlleva un poco más atención y dedicación. El Gear System tiene raíces de RPG, nos referimos a que hay un sistema para subir de nivel, así como loot que puedes equipar para mejorar a tu personaje y que, en esencia, es ropa, accesorios y mejoras a los stats. Esto se refleja en más agilidad, fuerza y poder, e incluso existen sets de armaduras que al equipar todas las partes en tu personaje añaden atributos extra, como durabilidad frente a villanos o ataques más certeros contra héroes. Claro que no solo se trata de equipar el mejor accesorio, pues algunos te darán mejoras a cambio de reducir algunos aspectos, así que es importante que elijas qué te conviene más para tu estilo de pelea. Cada personaje tiene la posibilidad de equipar hasta 5 tipos distintos de combinaciones de accesorios, pero no tengas miedo de experimentar, ya que si no te sientes cómodo con el nuevo loot que conseguiste, puedes cambiar al siguiente.

Muchas veces encontrarás equipo y accesorios que aumentan tus habilidades, pero que estéticamente no serán de tu agrado porque hacen lucir mal a tu personaje, y aquí agradecemos a los desarrolladores la opción de transformar esa pieza de equipo en otra que tengas en tu inventario. Por ejemplo, si no estás contento con la capa de Superman que te salió, puedes gastar unas monedas para transformarla y hacer que luzca como algo mucho más atractivo. De igual manera, puedes mejorar las piezas de menor nivel, así que si tienes una pieza nivel 7 y te niegas a cambiarla, puedes pagar para aumentar su nivel, aunque esto no garantiza que las estadísticas mejoren porque son algo aleatorio, y entonces puedes terminar con una pieza que luce bien, pero que disminuye tus habilidades.

Todo este loot se obtiene a través de cajas llamadas Mother Box que consigues subiendo de nivel tu perfil o al personaje que uses, ya sea completando objetivos, avanzando en la historia principal o con los retos de Multiverso —del cual hablaremos más adelante—. También puedes usar la moneda del juego para comprar cajas de bronce, plata y oro, pero las de platino y diamante sólo puedes desbloquearlas al completar retos. En el momento de escribir esta reseña aun no está disponible la opción para comprar cajas con dinero real, pero estará lista el día del lanzamiento.

Existen decenas de posibilidades para personalizar tu personaje

El sistema de loot y cajas no es del todo amigable porque es aleatorio, lo que significa que muchas veces te darán accesorios para personajes que no usas o cosas de niveles muy bajos; claro que existe la opción de venderlos y recuperar algo de la inversión. Lo malo es que, por ejemplo, cuando por fin consigues una caja de diamante esperas obtener algo de valor, pero no siempre sucede y es más frustrante cuando al subir de nivel a tu personaje se te otorga algo de loot y te das cuenta de que es para otro personaje, uno que ni si quiera te interesa usar. Actualmente muchos juegos usan un sistema similar de loot que intenta que los jugadores estén pegados todo el día tratando de sacar un ítem o accesorio que incremente sus habilidades, algo que puede no agradar a todos. Por otro lado, al jugar en línea, las mejoras a los personajes pueden ser desactivadas por los usuarios, así que no tienes que preocuparte porque algún personaje sea más poderoso por un accesorio particular.

Recorre las 76 peleas que te ofrece el modo historia y acaba con Brainiac

El juego cuenta con varios modos de juego tanto en línea como local. El modo Historia te cuenta la trama desde el punto de vista de varios personajes a través de 76 peleas. No te tomará más de 5 horas terminarlo y existen momentos donde puedes elegir entre dos personajes para pelear, así que si quieres conocer todos los caminos tendrás que repetir ciertos capítulos con otros personajes. La historia es interesante y tiene momentos épicos de peleas entre superhéroes, pero no esperes una trama profunda —sobre todo si la comparamos con la de los cómics de Injustice— y eso tampoco demerita el esfuerzo de los desarrolladores por traernos una historia de un solo jugador que no se siente forzada y esté muy bien escrita, aunque sea predecible.

El modo Multiverse se asemeja a lo que nos presentaron en Mortal Kombat con las “Living Towers”, que son retos con obstáculos como tener menos vida, no poder saltar, recibir mayor daño, etcétera. Estos retos cambian constantemente, algunos duran horas, otros días, e incluso algunos solo están disponibles durante una cantidad limitada de minutos. Completarlos te da cajas y loot, así como más monedas para usar a tu gusto.

Dentro de Multiverse encontramos el modo de Arcade —también conocido como escalera— donde enfrentas a un número determinado de personajes para pelear contra el jefe al final, solo que se llama Battle Simulator; existen 3 dificultades donde te enfrentarás a 5, 8 y 12 personajes. También hay un modo Survivor y uno Endless, donde buscas sobrevivir la mayor cantidad de combates y no podrás regenerar vida o donde tendrás que derrotar a todos los enemigos que puedas sin perder un match.

El Multiverse es una gran adición para tenerte pegado a las peleas, ya que ofrece distintos tipos de reto y la dificultad de algunos te obliga a pensar una mejor estrategia. Incluso en los niveles más avanzados tendrás que pagar monedas para acceder a los retos más difíciles y el juego te recomendará llevar cierto tipo de armadura y accesorios para enfrentar a los jefes; este apartado tiene mucho potencial que puede ser explotado si los desarrolladores no vuelven monótonos los retos o si repiten lo mismo y una otra vez; será cuestión de esperar a que haya una base más grande de jugadores listos para completar los retos.

La mejora visual es genial
La mejora visual es genial

El aspecto Online no varía mucho de lo predeterminado: existen cuartos donde puedes poner el tipo de match que buscas y ser retado o invitado por otros miembros de la comunidad, existe la opción de jugar Rankeado o Normal, los dos modos de juego Versus que es una pelea 1 vs 1 y o King of the Hill, donde el ganador espera ser retado por otros jugadores hasta que alguien pueda destronarlo. Al escribir esta reseña la comunidad era pequeña, por lo que fue lento encontrar partidas, pero estamos seguros de que eso cambiará una vez que el juego salga a la venta. A proposito, el dia 26 de mayo dara inicio el Injustice 2 Championship Series, que buscará establecer al nuevo campeon de Injustice 2, si quieres saber mas al respecto te invitamos a entrar al siguiente enlace.

En el aspecto visual, Injustice 2 luce genial; los modelos se ven mucho más trabajados, las expresiones, los movimientos y hasta los escenarios están más detallados, lo cual da un toque de inmersión a la experiencia. Un detalle que destaca son las animaciones faciales de los personajes; desde el inicio de la batalla puedes notar que sus movimientos son más reales, sus interacciones se sienten más naturales y son un dulce a la vista. Se nota que NetherRealms no copió y pegó los modelos de la versión anterior, sino que los actualizó y a esto hay que sumar las grandes actuaciones de voz que te harán sentir que tus personajes favoritos de DC fueron retratados con el cariñó adecuado y a la perfección.

Injustice 2 es todo lo que una secuela debe ser: el regreso de características que atrajeron fans a la franquicia, nuevas opciones para que los jugadores se sumerjan más en el título y mejoras visuales a todos los apartados. Lamentablemente, quizás aquellos que no estuvieron interesados en la primera entrega no tengan razones para darle una oportunidad a ésta, pero si amaste Injustice, eres fan de DC y buscas un juego de peleas que esté en la línea entre difícil y medio, Injustice 2 es para ti.

¿QUÉ TE PARECIÓ Injustice 2

?

16 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.