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MultiVersus es todo un éxito, miles de jugadores han decidido darle una oportunidad y se mantienen jugando la beta abierta todos los días. Este ambicioso crossover seguirá creciendo y se ha posicionado por encima de otros rivales. Su lanzamiento anticipado con la beta abierta nos ha dejado ver el juego en forma y probar el contenido que se ofrece hasta la fecha. A continuación te dejo mis impresiones de MultiVersus.
MultiVersus es gratis, tiene juego cruzado, cross save y además es fácil de jugar. Convertirte en un experto tomará poco tiempo pero las diferencias de cada personaje hacen que el juego se vuelva estratégico en el modo 2 contra 2. Esto centra su atención en batallas por equipos y lo aleja de otros plataformeros de peleas a pesar de su evidente inspiración en Super Smash Bros.
La variedad de personajes es sorprendente y se ha hecho un buen manejo de licencias por parte de Warner Bros. Los peleadores más recientes en esta beta son El Gigante de Hierro y LeBron James, personajes muy diferentes entre sí. Por ejemplo, El Gigante de Hierro es más grande que los demás peleadores, puede volar y golpear muy fuerte. Mientras que LeBron hará uso de sus habilidades con el balón y mejorará sus ataques si su compañero se vuelve su asistente y recibe pases o aprovecha la pelota como arma adicional. Esto aplica para todos en la lista ya que mantienen su esencia dentro y fuera del campo de batalla.
VIDEO: MultiVersus - ¡Lo Bueno, lo Malo y lo Meh!
También se agradece la inclusión de voces en español latino con frases icónicas de cada personaje, eso incluye algunas interacciones entre ellos mientras la pelea sigue su curso. Los escenarios también tienen su encanto, algunos con melodías clásicas como ocurre con Steven Universe. Un gran detalle que suma puntos para los fanáticos de corazón. Ver tanto trabajo en el desarrollo de los 17 personajes disponibles en esta beta, nos motiva a seguir pendiente de los próximos contendientes. Lo interesante de MultiVersus es que puede ser prácticamente cualquier personaje de Warner Bros, la oferta es muy amplia y puede durar vigente mucho tiempo. Por el momento se ha confirmado que Rick y Morty estarán presentes, incluso hay un nuevo escenario dedicado a ellos. En total hay 7 escenarios disponibles con algunas variantes para los distintos modos.
La mejor parte es que cada peleador tiene movimientos icónicos y algunas características únicas que explotan su contraparte en series, películas, videojuegos o cómics. Es muy divertido elegir un personaje y completar tu ataque tomando en cuenta las ventajas de tu compañero. Hay personajes como Superman o Arya Stark que son excelentes en la ofensiva pero puedes complementar su ataque protegiéndote con compañeros como Steven Universe o Reindog que están enfocados a la defensa y soporte. La parte estratégica continúa con las habilidades, que mejoran algunas estadísticas y agregan cualidades únicas. Es interesante tratar de encontrar la sinergia perfecta entre personajes pero también está la opción de elegir tu personaje y pegar a diestra y siniestra. Aunque hay que tener cuidado, ya que existe una penalización por repetir ataques sin control. Esto con la intención de evitar el abuso de ataques poderosos, aunque la mayor parte del tiempo, la pantalla se hará un caos total.
Me parece interesante que desde esta versión anticipada hay interés por corregir errores con parches que ajustan el balance y trata te mantener un ecosistema saludable. El primero en caer fue Taz pero se ha anunciado que otros personajes como Finn y Bug Bunny tendrán algunos nerf para emparejar las cosas.
"Hay interés por corregir errores con parches que ajustan el balance y trata te mantener un ecosistema saludable"
Vale la pena aclarar que se puede disfrutar del juego sin la necesidad de sumergirnos tanto en la parte competitiva, pero habrá pocas opciones para el jugador casual. Es obligatorio estar conectado a Internet para jugar cualquier modo, sin excepción. Ojalá esto cambie en el futuro ya que se espera que haya torneos presenciales de MultiVersus a corto plazo donde a veces la infraestructura no permite estar conectado todo el tiempo.
Por otro lado, debo confesar que la pasé bien jugando, especialmente en el modo 1 vs 1, donde las cosas se ponen más serias y no hay factores externos. El modo de equipos también es bueno, pero funciona mejor si nos coordinamos con algún amigo y trabajan en armonía. Este es el modo principal y en el que brilla la parte competitiva, ya que se presta a ser más versátil con tantas opciones. Se ha confirmado que esta es el formato en el que se ha puesto más atención durante el desarrollo del juego.
En cuanto al contenido del juego, se puede catalogar como un juego incompleto y se nota en todos lados. Estoy consiente de que se trata aún de una beta abierta, sin embargo, hay una motivación constante por vendernos contenido. Lo primero que salta a la vista es el paquete del fundador. La versión más básica nos permite desbloquear 15 personajes y nos da 300 monedas del juego. Existen dos versiones más costosas con más personajes, algunos cosméticos exclusivos, pases de batalla Premium y más monedas. El más caro ofrece 30 tokens de desbloqueo instantáneo, así que por lo menos hay 34 personajes confirmados hasta el momento. En caso de no estar seguro, existe la oportunidad de probarlos antes de invertir monedas, ya que algunos peleadores estarán disponibles por una semana. Son cuatro en cada ronda, así podremos aprovechar para darles un vistazo.
Esto parece una alternativa para los que prefieren tener un juego más completo desde el principio, pero deja en los huesos la versión gratuita. Afortunadamente podremos desbloquear todos los personajes y obtener algunos skins a cambio de monedas de oro, que nos entregan simplemente por jugar pero el proceso es muy lento. Por ejemplo, para desbloquear a LeBron James y El Gigante de Hierro, gastamos 5000 monedas. Esto después de jugar unas 5 0 6 horas, más o menos unas 80 partidas.
Conseguir monedas es más sencillo al principio, gracias a las misiones diarias pero una vez que se terminan, debemos esperar algunas horas a que aparezcan nuevas. Esto se complica cada vez y hará que el proceso de desbloqueo sea tedioso. También existe la opción de crear partidas simuladas con bots y ganarlas de forma sencilla, pero el juego pierde su chiste.
Por otro lado, hay algunos errores que seguramente tendrán correcciones en actualizaciones futuras. Multiversus tiene problemas para estabilizar algunas partidas. En distintos encuentros ocurrieron algunos glitches gráficos y otros que afectaron mis peleas. Esto parece ser un problema relacionado con el rollback netcode, donde los personajes se teletransportan sin poder controlarlos. La situación era aún más grave si había un precipicio de por medio, ya que por alguna razón, los personajes eran chupados por el vacío. Como perdí vidas de forma inesperada y quedé en desventaja a poco tiempo de comenzar la partida.
Queda claro que Multiversus es un juego como servicio, pero todo el tiempo está la sensación de jugar algo incompleto. Las recompensas se limitan a cuestiones estéticas y es una lástima, ya que al tener tantas licencias, sería bueno poder elegir canciones en los escenarios, recibir ilustraciones o colores de personajes y más incentivos. Lo importante es que nos den razones para seguir jugando.
La mejor experiencia de Multiversus se enfoca en el juego en línea. En pocas palabras, si no te interesa el juego competitivo encontrarás poco que hacer. No hay un modo historia y si prefieres echar la reta con tus amigos de forma local tendrás muy poco de donde elegir. Por fortuna podrás usar todos los personajes en el modo local y elegir el formato de juego, pero nada más. Esto aplica para el pase de batalla, que nos otorga algunos premios.
Todo el contenido está condicionado a jugar mucho en línea, dejando fuera a los jugadores casuales. Esto puede cambiar en el futuro con más modos de juego pero es difícil saber la dirección que tomará MultiVersus en el futuro. Por otro lado, parece que el sistema de perks y habilidades puede quedar en segundo plano si no se vuelve más relevante. Probablemente solo lo exploten los jugadores más experimentados, porque de otra forma, serán equipados de forma automática la mayoría de veces.
MultiVersus es un juego en constante crecimiento que fue bien recibido por los jugadores en esta beta. Esperamos que sus desarrolladores se esfuercen por ofrecer contenido de calidad al alcance de todos sin descuidar a los que solo juegan por diversión y no quieren gastar tanto. Su potencial como juego competitivo es innegable y la variedad de personajes que se pueden explotar es abrumadora, esto hace que postule a ser uno de los mejores juegos del género. ¿Será que Multiversus le robará la corona a Super Smash Bros. Ultimate? Solo el tiempo lo dirá.
VIDEO: Personajes que tienen que llegar a MultiVersus
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