Review

The Crew Motorfest

Un paseo por Hawái muy ameno y variado
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

El mundo abierto inspirado en la isla O'ahu de Hawái es hermoso

La transición de un ecosistema a otro se siente natural

Las Playlist organizan los eventos de una forma creativa y lógica

Hay mucha variedad de situaciones, vehículos, ambientes y competencias

Es una celebración de la cultura del automovilismo y sus disciplinas

CONS:

El mundo abierto es bellísimo, pero está vacío de contenido

Es necesario invertir mucho tiempo para desbloquear el viaje rápido

Los vehículos marítimos y aéreos están desaprovechados

Dificultad inconsistente

Apartados online desangelados

Carreras, vehículos y variedad en un paraíso tropical. Así es The Crew Motorfest, el tercer intento de Ubisoft por cautivar a los entusiastas del automovilismo y sus disciplinas con esta franquicia de mundo abierto. Estamos frente a una experiencia muy creativa y energética que se toma a la ligera y que pretende divertir con su gran variedad de escenarios y vehículos.

Es un título de conducción tipo arcade semirrealista muy divertido y carismático, pero ¿tiene lo que hace falta para competir contra los exponentes del género?

The Crew Motorfest ― Disponible en Amazon México

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Video relacionado: The Crew Motorfest: la tercera es la vencida para Ubisoft

Una isla variada y hermosa en partes iguales

The Crew Motorfest es una experiencia sensorial absorbente y fascinante. Desde el primer minuto, nos cautivó con sus colores, imágenes y sonidos que capturan y transmiten a la perfección la magia y el encanto tropical que sólo se encuentran en Hawái y sus alrededores.

Aunque este festival de automovilismo está ubicado en la isla de O'ahu, Ubisoft Ivory Tower se tomó la libertad de incluir biomas y escenarios del resto del archipiélago estadounidense. Es un gran acierto, pues el mundo abierto es muy variado y cada región tiene algo único que ofrecer. Hay de todo: desde playas donde el sol ilumina el océano hasta bosques lluviosos y campos de girasoles.

Los desarrolladores tuvieron mucho cuidado y lograron que la transición de un ecosistema a otro se perciba orgánico; conducir por una ciudad y terminar en la falda de un volcán es un viaje que se siente natural. Sin lugar a dudas, el bello entorno en el que se desarrolla el evento deportivo es la mejor carta de presentación de esta llamativa experiencia de conducción.

The Crew Motorfest presenta momentos genuinamente hermosos
The Crew Motorfest presenta momentos genuinamente hermosos

Para asegurarse de que exploremos la mayor cantidad de lugares y situaciones, Ubisoft introdujo las Playlist, que son listas que incluyen eventos y retos temáticos. Nos encantó este sistema, pues es una forma lógica, cómoda y creativa de organizar los eventos según el tipo de vehículo que utilizaremos, el terreno donde se desarrollará la carrera, las reglas únicas de la competencia, etcétera.

Por ejemplo, en la lista Made In Japan usaremos vehículos de marcas niponas, participaremos en retos de drift y conduciremos por las calles de la ciudad mientras las hermosas luces de neón cubren todo el escenario. Por otra parte, la Playlist Off-Roading Addict nos lleva a competencias de motocross en selvas y circuitos enlodados.

Aunque hay mejores y peores, cada Playlist es única y presenta un concepto interesante que vale la pena explorar. Hay mucha variedad, y algunos eventos nos sorprendieron de manera grata porque presentan situaciones sumamente alocadas, divertidas y emocionantes, como carreras en lo alto de una montaña o competencias en una playa. ¡Adrenalina pura en un paraíso tropical! Además de mantenernos interesados y a la expectativa, este sistema nos permitió explorar la vasta diversidad de ambientes, climas, automóviles y desafíos que ofrece The Crew Motorfest. Estamos seguros de que, al menos, hay una disciplina que resonará con cada tipo de jugador.

Incluso algunas de las listas cuentan con la participación de estrellas del rubro como Wataru Kato de Liberty Walk y James Pumphrey de Donut Media. Se percibe un intento honesto por celebrar la cultura del automovilismo.

Revive los años 60s con la Playlist retro
Revive los años 60s con la Playlist retro

Conduce a tu manera

En este festival, podremos desbloquear y adquirir más de 600 vehículos de categorías, marcas, países, épocas y estilos diferentes. ¡Hay mucha variedad! Aunque los automóviles son el eje central, también podremos conducir motocicletas, cuatrimotos, lanchas y avionetas. Una noticia excelente es que los usuarios de The Crew 2 pueden importar gratis su colección a esta nueva entrega. Nos pareció un movimiento acertado que recompensa la lealtad de los fans.

Ahora bien, ¿cómo se siente ponernos al volante de estas bestias motorizadas? Afortunadamente, la conducción tipo arcade semirrealista es satisfactoria en su mayoría y disfrutamos manejar los diferentes tipos de automóviles. Aunque al principio cuesta acostumbrarse a las particularidades de cada vehículo y categoría, el proceso de aprendizaje es ameno y rápidamente nos sentimos cómodos en las curvas y rectas.

En esa línea, nos agradó que The Crew Motorfest es flexible y se adapta a nuestras habilidades. Aunque este sistema dista de ser perfecto y más adelante hablaremos de sus problemas, el juego nos recomienda que subamos o bajemos la dificultad en función de nuestro desempeño. Además, hay una opción de rebobinado que permite regresar hasta 15 segundos en el tiempo para corregir errores garrafales. Estas opciones convierten a la experiencia en una excelente avenida para abordar el género por primera vez.

Desde carreras por campo traviesa hasta competencias en la ciudad... ¡Aquí hay de todo!
Desde carreras por campo traviesa hasta competencias en la ciudad... ¡Aquí hay de todo!

Un paseo por Hawái con algunos baches

Uno de los problemas de la entrega anterior era el mundo abierto innecesariamente grande. Ubisoft tomó nota de las quejas, pues el escenario inspirado en la isla de O'ahu es más pequeño en comparación; sin embargo, y a pesar de que visualmente es muy atractivo y variado, el nuevo mapa se siente vacío en contenido y hay pocos incentivos para explorarlo a conciencia.

En el mundo abierto hay retos que consisten en pasar una serie de check points y escapar de una niebla roja. También hay coleccionables como fotografías y murales, e incluso podemos usar el radar para encontrar tesoros ocultos. Son actividades interesantes y sirven para avanzar en uno de los sistemas de progresión, pero pierden su encanto rápidamente porque son repetitivas y aportan poco a la experiencia. Al cabo de unas horas, dejamos de perseguir estos objetivos adicionales y nos limitamos a seguir el camino que nos lleva al siguiente evento principal.

Nos desagradó que tuviéramos que jugar muchas horas para desbloquear el viaje rápido. Para lidiar con esta problemática, optamos por usar el avión para recorrer grandes distancias lo más rápido posible para ahorrar tiempo entre trayectos.

Aunque es agradable que podamos cambiar en cualquier momento entre vehículos terrestres, marítimos y aéreos en el mundo abierto, es un elemento que se siente desaprovechado. Además, los botes y aviones son, en general, más aburridos y menos precisos que los carros y las motocicletas.

Subimos de nivel por competir en eventos, explorar el mundo y participar en competencias online
Subimos de nivel por competir en eventos, explorar el mundo y participar en competencias online

La inteligencia artificial errática y el uso deficiente del Rubber Banding eran algunos de los inconvenientes más graves que mermaron a las entregas anteriores. La situación es más favorable en The Crew Motorfest, pero aún está lejos de ser ideal.

La dificultad es inconsistente y tuvimos problemas para encontrar un nivel que se adaptara a nuestras habilidades. En muchas ocasiones, terminamos las competencias con extrema facilidad; sin embargo, cuando aumentamos ligeramente el reto nos enfrentamos a carreras muy difíciles donde cualquier error desemboca en la derrota. Claro que la práctica y repetición nos permiten superar los desafíos más peliagudos, pero nos hubiera gustado ver una mejor calibración para evitar que las competencias sean un paseo por el parque o una pesadilla.

En las dificultades más elevadas, perderemos muchos lugares si tomamos mal una curva
En las dificultades más elevadas, perderemos muchos lugares si tomamos mal una curva

Reiteramos que las Playlist nos encantaron y creemos que son uno de los grandes aciertos de The Crew Motorfest. Dicho esto, nos pareció una decisión extraña limitar estos eventos a vehículos predeterminados que son imposibles de modificar.

Por una parte, nos agrada esta filosofía porque nos permitió enfocarnos en pulir nuestras habilidades en lugar de pensar si usamos el coche o la configuración correcta para una carrera en específico. Pero por el otro lado, creemos que las restricciones quitan peso a los automóviles que desbloqueamos. Eso sí, el problema se mitiga cuando completamos una Playlist, pues ya podemos repetir los eventos con el vehículo de nuestra elección.

Debido a que pasaremos la mayoría del tiempo en estas listas de competencias temáticas, creemos que el sistema de personalización de coches y recompensas queda en segundo plano. Más allá de cumplir con los requisitos para participar en una Playlist, tampoco tuvimos incentivos para comprar nuevos automóviles.

Ya que hablamos de la economía del juego, nos agradó que conseguimos de manera orgánica los créditos suficientes para comprar los vehículos que nos dan acceso a las listas principales. Así pues, jugamos muchas horas sin preocuparnos de cuánto dinero teníamos en nuestra cartera digital; sin embargo, adquirir toda la colección se perfila para ser una tarea titánica. Y sí, las microtransacciones están a la orden del día.

Los coches son asequibles, pero deberemos jugar muchas horas para conseguirlos todos
Los coches son asequibles, pero deberemos jugar muchas horas para conseguirlos todos

Por último, creemos que la propuesta multijugador de The Crew Motorfest es insípida. Las carreras de 28 jugadores son demasiado caóticas para su propio bien y pueden ser frustrantes debido a que las posibilidades de remontar son casi nulas, mientras que el modo de juego inspirado en un Battle Royale es interesante, pero aburrido a largo plazo.

Este paraíso tropical tiene mucho que ofrecer

The Crew Motorfest es una caja de sorpresas. El mundo abierto inspirado en O'ahu es simplemente hermoso y nos dejó boquiabiertos en más de una ocasión. También nos maravilló de manera grata la gran variedad de situaciones y vehículos presente en las Playlist disponibles.

A pesar de los problemas notables como el mapa vacío en contenido, la dificultad inconsistente y las microtransacciones, creemos que Ubisoft Ivory Tower entregó un producto sólido y entretenido que ofrece, al menos, 15 horas de diversión single-player. Por supuesto, aún está por verse como evolucionan los elementos de juego como servicio.

Si bien The Crew Motorfest está lejos de ser el juego de conducción definitivo y tiene margen de mejora en algunos apartados, disfrutamos nuestro tiempo con él y creemos que es una buena opción para los corazones adictos a la adrenalina que buscan una experiencia variada que celebre la cultura del automovilismo.

The Crew Motorfest está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic aquí para leer más información relacionadas con él.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de septiembre 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿QUÉ TE PARECIÓ The Crew Motorfest

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos