Review

Operation Flashpoint: Dragon Rising

Realista no significa divertido
LEVELUP 6.8 Malo

PROS:

Sumamente realista, gran variedad de misiones, gigantescos escenarios y un modo cooperativo para 4 jugadores en linea

CONS:

La historia es débil, la inteligencia artificial es pésima, puntos de control aleatorios y un estilo de juego lento

Entre más se aproxima
un juego a la realidad, suele alabarse con elogios y excelentes críticas,
pero hay que recordar que una parte de la experiencia de jugar es ver algo
asombroso que te golpee en el estómago obligándote a escupir un: ¡Woooow! (o probablemente algo mucho más
obsceno), y aunque no significa que ambas situaciones no
puedan combinarse, es algo que debe tratarse con cuidado para que el título no
llegue a ninguno de los extremos.

Operation Flashpoint: Dragon Rising se sitúa en un futuro no muy lejano, donde el
petróleo de China se ha agotado, y su plan para restablecer su equilibrio
económico se basa en apropiarse de una gran isla con grandes depósitos de
petróleo, que ha cambiado de manos tanto como Paris Hilton. La isla se encuentra
bajo el control de Rusia, que obviamente no pretende simplemente entregar
billones de dólares en petróleo como regalo de Navidad, y para defender su
propiedad, piden ayuda al ejército de Estados Unidos.

No dejes que el
conflicto multinacional te engañe, la historia dentro del juego es básicamente
esa y no verás ninguna interacción con otros personajes más allá de escoltarlos
o en el mejor de los casos, en un diálogo donde digan que la situación está
poniéndose difícil. Esto se presta para una que la trama sea prácticamente inexistente,
aunque el primer video que puedes ver al comenzar la campaña es bastante
agradable y te hace pensar lo contrario por un par de minutos.

El
sistema es relativamente sencillo, sea para dar órdenes a tu equipo con el fin de que
avancen a una posición, ataquen un enemigo, para cambiar las reglas de
enfrentamiento y sólo disparen como respuesta o para que curen a algún
integrante del escuadrón; si bien es fácil dar las órdenes, esto puede
tomar un par de segundos, lo cual puede perjudicar tu salud al mantenerte quieto
en la mira de un francotirador.

Dentro de la historia
sueles alternar entre dos tipos de
misiones, que aunque no llevan nombre, es obvia la diferencia cuando estás dentro
del campo de batalla. En uno tendrás que tratar de ser lo más silencioso
posible y sólo disparar cuando sea absolutamente necesario; son misiones
generalmente nocturnas en las que cuentas con todo el equipamiento necesario
para sobrevivir. En el otro tipo de misiones, generalmente te
dedicarás a tratar de abrir paso a las tropas aliadas, ya sea eliminando
soldados con armamento antitanques, exterminando tanques que hostigan a la
infantería o destruyendo algún objetivo con algún tipo de artillería. Estos
tipos de misiones hacen que la campaña tome un ritmo bastante fresco de una
misión a otra.

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