En torno a las notas de la reforma en telecomunicaciones y las leyes auxiliares, mucho se ha hablado sobre su censura y su cierta restricción en cuanto a contenidos se refiere, logrando así un descontento de la ciudadanía en general que siente estar en una especie de “NSA MX” o algo. Motivo por el cual leí la iniciativa de ley a las telecomunicaciones y las leyes que ya he hecho mención para dar mi conclusión al respecto.
Ni tanta censura, ni tanto alboroto.
Si bien es cierto que la reforma a la Ley Federal de las Telecomunicaciones (que está en revisión del Senado de la Republica en la etapa de creación o modificación de leyes conocida como “Sanción”) restringe el actuar del usuario común en internet en cuanto a los contenidos “subidos” a internet y que esta restricción es coercitiva, también lo es que el procedimiento judicial de restricción (es decir la forma burocrática de bloquear el servicio) no es tan fácil y tampoco es cosa de que EPN no le guste lo que comentes, pues se tiene que tener un fundamento legal que en principio no afecte los Derechos Humanos del usuario y de igual manera lo aplique con el Órgano Colegiado que según la ley se llamara Instituto Federal de las Telecomunicaciones (que será creado una vez se publique la reforma).
Reglamentación de contenidos
Este día se ha hablado del contenido acerca de la iniciativa de ley que incluye en su Artículo Quinto transitorio (llamados así por que incluyen reglas de operatividad de la ley y son meramente supletorios) que menciona la promulgación de las disposiciones reglamentarias y lineamientos en la reforma a la Ley Telecom. Esta reglamentación claramente debe ser apegada a las ya preestablecidas en contenidos digitales (compartida con la industria cinematográfica) que actualmente restringe el uso de contenidos explícitos y violentos a un público legamente adulto (18 años) y que además no atente contra la moral y las buenas costumbres. En pocas palabras lo único que restringiría será; el acceso a los videojuegos a quien no cumpla con este requisito, la venta a los concesionarios que no clasifiquen el contenido de los mismos por medio del órgano auxiliar creado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la publicidad de los mismos en cualquier medio de comunicación.
SPOILER ALERT: Políticamente hablando esta reforma y este instituto son solo ficciones de regulación, se acordaran de mi cuando vean que el famoso instituto estará integrado por un puñado de incompetentes en la materia y son solo compromisos de campaña de nuestro actual Presidente de la Republica.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos