Guia para obtener todos los CODENAMES en METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (Parte 2)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32226\/32226_64x64.jpg","nickname":"Hwoarang","user_name":"Hwoarang Doo San","user_link":"\/usuario\/Hwoarang","posts":11961,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281438_349x86.jpg?3401","status":true}

* REQUISITOS DE RANGO
SOLO CODENAMES
* - 5% de misiones completadas (solamente misiones que vienen con un rango cuentan. Tanto Solo como Cooperativo contaran)
** - 50% de misiones completadas (Main+Extra Ops 161 en total)
*** - Todas las misiones completadas en Solo y Cooperativo (Califica para la insignia Mission Completion Specialist RANK C )
**** - Todas las misiones completadas en Solo y Cooperativo con por lo menos rangos A (Califica para la insignia Mission Completion Specialist RANK B)
***** - Todas las misiones completadas en Solo y Cooperativo con rangos S (Califica para la insignia Mission Completion Specialist RANK A)
CO-OP CODENAMES
* - Camaraderia > 10,000
** - Camaraderia > 50,000
*** - Camaraderia > 100,000
**** - Camaraderia > 200,000
***** - Camaraderia > 500,000
ELITE CODENAMES
Los requisitos para FOXHOUND, FOX, DOBERMAN y HOUND son ligeramente diferentes.
* - Completar el Capitulo 4 + 50% de misiones completadas
Heroismo > 10,000
** - Completar el Capitulo 4 + 50% de misiones completadas
Heroismo > 50,000
*** - Obtener la Insignia Mission Completion Specialist Rank C
Heroismo > 100,000
**** - Obtener la Insignia Mission Completion Specialist Rank B
Heroismo > 150,000
***** - Obtener la Insignia Mission Completion Specialist Rank A
Heroismo > 250,000
FOXHOUND y DOBERMAN
Aparte de los requisitos de arriba se necesita una cierta cantidad de Camaraderia.
Para los 4 CODENAMES ELITE tu necesitas tener el siguiente porcentaje para CADA UNO de los 11 tipos de armas entre 0.9% y 1.1%
Conteo de uso de armas / promedio de enemigos derrotados (Total de enemigos derrotados / 11)
COSAS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA
- No necesitas la Insignia Weapon Master para los 4 CODENAMES ELITE
- El uso de armas en Versus Ops tambien cuenta.
- Dispararle a los maniquis en la galeria de tiro de Mother Base o a los espantapajaros en Playa del Alba ..etc etc no cuentan.
- Detener a los enemigos a punta de pistola/rifle/escopeta etc etc no cuenta para nada.
- El uso de CQC en la opcion de reclutamiento en la versiones HD o la opcion de escaneo AP en la version de PSP cuenta.
- Usar el sistema Fulton en soldados no cuenta para nada, esto significa que la mina Fulton y el lanzador Fulton solo contaran cuando se usan para tranquilizar a los comandantes de vehiculos.
- Si pides suministros de Mother Base y la caja accidentalmente le cae a un soldado y lo noquea no cuenta.
- Parece ser que la Pistola Kampf y los lanzadores de granadas acoplados a los rifles de asalto no cuentan. Pero no puedo atestiguar esta informacion.
- No existe manera de tener seguimiento de el uso de armas dentro del jueguo, salvo obtener los CODENAMES relacionados con los tipos de alcance. Asi que si tienes todos los CODENAMES en rango 5 y no tienes idea de tus usos de armas o contaste mal tus usos te puedes olvidar de obtener FOXHOUND, FOX, DOBERMAN y HOUND.
- Si los requisitos se cumplen tanto para CODENAMES Cooperativos y Solo, de la misma categoria de alcance o del mismo rango solamente se desbloqueara el CODENAME Cooperativo. El CODENAME Solo no se desbloqueara ni siquiera jugando una sola mision sin tocar a nadie.
Ejemplo
Si tu cumples los requisitos para ANT y BUTTERFLY a 2** en la misma mision, solamente ANT 2** se desbloqueara y BUTTERFLY se desbloqueara hasta que pierdas un poco de Camaraderia o ganes la suficiente para ANT 3***
- BEAR/KANGAROO/EEL/FIREFLY solamente se desbloquearan si tu porcentaje de Matar/Inhabilitar es mas de 1, no se desbloquearan si tu tienes mas usos LETALES que NO LETALES aun si tus conteos de CQC/Vara Aturdidora estan muy por encima de otros tipos de armas.EL TRUCO DE EL REAJUSTE/RESETEO
Descubri una forma de explotar la manera en que funciona el sistema de auto-guardado de Metal Gear Solid Peace Walker(Funciona tanto en la version de PSP como en las versiones HD) para que ayude con la caza de los CODENAMES. Esto es a lo que me refiero con el ´´Truco de el reajuste/reseteo´´.
Antes de explicar como hacerlo, quiero primero señalar que hay varios CODENAMES que pueden ser desbloqueados con diferentes tipos de armas.
Ejemplo: ANT/BUTTERFLY/BEE/SCORPION pueden ser desbloqueados con pistolas, escopetas y sub-ametralladoras. Mientras tu puedes desbloquear estos CODENAMES con cualquiera de estos tipos de arma, los CODENAMES de elite (FOXHOUND/FOX/DOBERMAN/HOUND) requieren que tu tengas casi los mismos usos parejos para los 11 tipos de armas.
Asi que imagina que nunca has usado sub-ametralladoras (la mayoria nunca lo hace), y desbloqueaste ANT/BUTTERFLY con pistolas y BEE/SCORPION con escopetas, todos rango 5. Acabas de cometer un grave error y ya no podras obtener los elites por que ya no tienes ninguna manera de saber cuantos usos necesitas con sub-ametralladoras para obtenerlos, a menos que tu tengas una cuenta exacta de tus usos de armas. Pero mantener la cuenta hace las cosas dificiles y estresantes. Tambien es poco fiable, la mayoria de la gente es incapaz de mantener un conteo absolutamente exacto por los multiples accidentes que pueden ocurrir o simplemente por que ellos no saben que tipos de usos si cuentan y cuales no.
Otra cosa es cuando tu desbloqueas un CODENAME, significa que tu has juntado suficientes usos de el tipo de arma que estas usando para igualar o exceder el conteo mas alto de uso de armas que tienes y la cantidad que tu excedas es por mucho el numero de usos que tu juntaste en la mision que hiciste para sacar ese CODENAME.
Ejemplo si tu haces la mision Extra Ops 38, matas a los 40 soldados con un lanzamisiles y obtienes ORCA al final de la mision, siendo PUMA tu ultimo CODENAME, entonces puedes concluir que los usos de lanzamisiles estan por lo menos a 39 usos adelante de rifles de asalto o ametralladoras cualquiera que usaste para obtener PUMA o si tu hiciste una mision y mataste solamente un soldado con lanzamisiles y obtuviste ORCA, entonces puedes concluir con absoluta certeza que tus usos de misiles tienen los mismos usos que rifles de asalto.
Por supuesto existe otra situacion en donde tu puedes desbloquear un CODENAME, eso es cuando tu porcentaje de Matar/Inhabilitar cambie.
Ejemplo si tu estas matando con tu lanzamisiles cuando tu ultimo CODENAME fue CAT, y PUMA se desbloquea despues de la mision, entonces esto significa que tu porcentaje de Matar/Inhabilitar acaba de cambiar de ser NO LETAL a LETAL. De nuevo si tu mataste solo un soldado en la mision cuando esto paso, entonces puedes concluir que tu tienes suficientes usos LETALES para cancelar los NO LETALES que tienes exactamente.
Entonces en donde entraria el auto-guardado y el reajuste/reseteo?
Ten en cuenta que cuando terminas una mision, sale una pantalla donde se muestran los resultados de la mision en donde obtienes rango y se te da el heroismo/camaraderia. Si obtienes un nuevo CODENAME, la pantalla en donde se te premia con un CODENAME sale enseguida. SOLAMENTE DESPUES DE ESTA PANTALLA ES CUANDO EL JUEGO AUTO-GUARDA.
Entonces si presionas el boton PS Home en el PSP o el boton PS del PS3 y quitas el juego cuando todavia estas en la pantalla donde se te premia con algun CODENAME, vas a tener que cargar el juego en un punto ANTES de desbloquear el CODENAME.
Ejemplo, obtuviste ORCA despues de usar misiles en 40 soldados en Extra Ops 38 y tu ultimo CODENAME fue PUMA. Si tu reseteas/ te sales del jueguo en la pantalla en donde obtuviste ORCA , vas a recargar el juego pero sin desbloquear ORCA con misiles. Pero ahora sabras que tu solamente necesitas por lo menos 40 usos de misiles para emparejar los usos con rifle de asalto.
Entonces como esto te puede ser util?
Ahora puedes cambiar armas a granadas hasta que ORCA salga de nuevo y concluir lo mismo para los tipos de arma arrojadizas. Luego resetear y repetir con armas fijas. Entonces ahora sabras que misiles, armas arrojadizas y armas fijas tienen aproximadamente los mismos usos, ahora los 3 tipos estan entre 40 usos para igualar rifles de asalto. Ahora puedes hacer alguna mision con menos de 40 enemigos para ir reduciendo esos 40 usos mas y mas hasta que solo ocupes 1 uso para igualar rifles de asalto obviamente no se te olvide seguir usando el metodo del reseteo. Cuando te falten muy pocos usos puedes hacer un uso por mision de misiles y resetear cuando salga ORCA, cambiar a armas arrojadizas hacer lo mismo y finalmente con armas fijas, guardar ORCA y hacer un uso mas con misiles y armas arrojadizas. Ahora sabras sin lugar a dudas que misiles, armas arrojadizas, armas fijas y rifles de asalto tienen exactamente los mismo usos.
Asi es como con EL TRUCO DE EL REAJUSTE/RESETEO puedes usar y re-usar CODENAMES para asegurarte que todos los tipos de armas tengan los mismos usos y puedas obtener los elites que son FOXHOUND/FOX/DOBERMAN/HOUND.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1513","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2533","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6147","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7330","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8367","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?9461","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7564","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7056","status":true}

    |

POSTS DE Hwoarang

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos