{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1389,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?4919","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1389,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?7765","status":true}
Parece que existe un patrón en todos los juegos éxitosos de iOS, que incluye dos elementos fundamentales: simplicidad y adiccción. El calificativo de simple podría quedarle grande a Doodle Jump, podríamos llamarlo minimalista, a pesar de que es un título que no puedes dejar de jugar y disfrutar.
Con más de diez millones de descargas, Doodle Jump es uno de los juegos más éxitosos en la iTunes Store, lo que ha impulsado al pequeño estudio Lima Sky a llevar esta creación a otras plataformas móviles e incluso se ha hablado de una versión para XBLA, compatible con Kinnect.
Básicamente lo que tienes que hacer aquí es llegar a lo más alto sin morir; en la pantalla controlas a un pequeño ser de color verde que vive saltando. Para controlarlo, utilizas el giroscopio del iPhone moviéndolo a la derecha o a la izquierda, para caer sobre pequeñas plataformas. En tu viaje encotrarás también distintos aditamentos que te ayudarán a que tu ascenso sea mas rápido, y van desde un resorte hasta un jet pack. Durante tu viaje hacia arriba encontrarás dos clases de enemigos: los monstruos a los que podrás derrotar esquivándolos o disparando unas bolitas que salen de tu boca y los agujeros que sólo pueden esquivarse.
Este título contiene modo de un solo jugador donde tendrás que ascender eternamente hasta perder; y también multijugador, en el que competirás en una carrera con amigos a través de la red Wi Fi de forma local. Además, el juego incluye varios temas que le dan un aspecto completamente distinto al juego, como uno de selva, uno de terror, uno de Navidad, y más. En muchos, el aspecto de los enemigos cambia y los aditamentos que te ayudan pueden variar, lo que refresca bastante la experiencia.
Doodle Jump es otra de esas historias de éxito en la que una pequeña compañía de videojuegos se vuelve multimillonaria con un solo título, que si bien no es el más sofiscticado, sí es sumamente divertido.
Comentarios
Mejores
Nuevos