Luego de ofrecer un insípido reporte financiero el pasado viernes, el valor accionario de la compañía de títulos sociales, Zynga, se desplomó más de 15%. A partir de ello, especialistas en mercados como Rich Greenfield, salieron públicamente a exigir el despido de Don Mattrick, quien pasó varios años en Xbox y se incorporó a Zynga en julio de 2013.
De acuerdo con el analista de BTIG, Zynga genera dinero de sus marcas establecidas, pero lo quema tratando desesperadamente de incursionar en géneros o categorías que no son su dominio. "Parece que están cometiendo los mismos errores, lanzando juegos muy rápido sin conducir suficiente investigación de mercado alrededor de sus juegos y lanzándolos.", dijo Greenfield durante su aparición en un noticiario de finanzas. "Cada vez que dan un informe, quieren entrar en una nueva categoría sin experiencia en la misma. Si fuera Mark Pincus (presidente de Zynga), despediría a Don Mattrick, recuperaría el control y descifraría quién debería llevar las riendas de esta compañía en el día a día."
Zynga era, hasta hace algunos años, el líder indiscutible en materia de juego social, pero cuando la categoría empezó a perder relevancia, la compañía empezó a devaluarse dramáticamente. Durante 2014, la empresa perdió $226 MDD, aunque Mattrick insiste en que es un periodo de transición.
En 2012, una acción de Zynga valía prácticamente lo misma que una de Nintendo hoy, $12 USD, pero en la actualidad un activo de la compañía cuesta poco más de $2 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos