Reggie-Fils Aime, director general de Nintendo of America, publicó un comunicado para expresar su sentir sobre la muerte de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo.
“El señor Iwata ya no está, pero pasarán años antes de que su impacto en Nintendo y la industria de los videojuegos pueda apreciarse de verdad. Era un líder fuerte para nuestra compañía, y sus atributos eran claros para cualquiera: inteligencia, creatividad, curiosidad y sentido del humor. Pero para todos aquellos que tuvimos la fortuna de trabajar de cerca con él, lo que más recordaremos es su tutoría y, especialmente, su amistad. Era un hombre maravilloso. Siempre nos desafió a llegar más lejos… a probar lo nuevo… a retar los paradigmas y sobre todas las cosas, a atraer, emocionar y ganar el cariño de nuestros fans. Ese trabajo continuará sin interrupciones.", comentó el ejecutivo de Nintendo of America.
Reggie-Fils Aime no es el único miembro de la industria en lamentar la muerte de Iwata. Michael D. Gallagher, presidente y director general de Entertainment Software Association, destacó que Iwata era un verdadero visionario que lmarcó la industria de los videojuegos.
Iwata falleció el 11 de julio de 2015 por complicaciones en las vías billiares. El expresidente de Nintendo fue un gran líder para la compañía y un asombroso programador que dejó huella en el mundo de los videojuegos.
Esta mañana Nintendo anunció que Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, 2 de los miembros más importantes de la compañía serán los responsables de suplir las labores de Satoru Iwata.
Comentarios
Mejores
Nuevos