Hoy, Blizzard lanzó un nuevo video de desarrollo, donde el director del juego, Jeff Kaplan, habló sobre los cambios que llegarán en la temporada competitiva número 2 de Overwatch, que estará disponible el próximo mes.
La primera temporada competitiva de Overwatch, estableció el índice de habilidad de 1 a 100, situación que, según Kaplan, estaba mal por varias razones, pues no ayudaban a entender al jugador cuál era su progreso. Para la siguiente temporada, esto cambiará, ya que el sistema introducirá una escala de 1 a 5000, buscando que los jugadores no se sientan mal por tener variaciones en su nivel de habilidad. Asimismo, detalló que los jugadores con índice superior a 60 representan el 6% de los participantes.
"Lo que haremos en la temporada 2 será usar una escala de 1 a 5000. Así ya no habrá fracciones", comentó Kaplan. "No subirás o bajarás en cuartos. Subirás en números enteros".
Asimismo, habrá 7 rangos competitivos, que funcionarán para darle al jugador una idea más significativa de su habilidad. Estos son Bronce, Plata, Oro, Platino Diamante, Maestro y Gran Maestro.
En consecuencia, Kaplan explicó que una vez que un jugador llegue a cierto nivel no podrá descender a otras divisiones, a excepción de las 2 más altas, maestro y gran maestro.
Por lo tanto, algunas de las novedades más notables llegarán a la clasificación de habilidad y la eliminación de partidas de muerte súbita, pues los jugadores sentían que esta característica era injusta. De esta forma, existirá la posibilidad de empatar un enfrentamiento, donde los participantes "recibirán algunos puntos competitivos".
En cuanto a las modalidades de juego, Kaplan detalló que los participantes recibirán 30 segundos adicionales cuando capturan un punto que no es el A y que el reloj durante el asalto final se reducirá a 1 minuto. Asimismo, las modalidades híbridas y de Escolta contarán con un sistema de cronómetro para evitar empates.
Checa el video completo a continuación.
En información relacionada, Blizzard comentó que Overwatch tendrá actualizaciones de servidores en todas las regiones donde el juego esté disponible en PC, ofreciendo la modalidad High Bandwidth por defecto, otorgando partidas más rápidas y competitivas. Por si fuera poco, sabemos que un corto animado basado en Bastion será mostrado en gamescom 2016.
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