Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Como todo jugo popular, Pokémon GO tiene una buena cantidad de jugadores que usan trampas. Niantic, desde luego, está consciente de ello y ha tratado de acabar con ellos desde su año de estreno. Quizá la desarrolladora no brinde muchas actualizaciones con respecto a este tema, pero no es porque haya parado su búsqueda de tramposos, sino que acaba de reafirmar su lucha y reveló una millonaria cifra de jugadores banneados.
A través de su página oficial, Niantic por fin tocó de nueva cuenta el tema de los tramposos en Pokémon GO y explicó que evita hacerlo con el fin de no dar más información a los hackers y descifren así sus mecanismos antitrampa, algo que es común en este ámbito. No obstante, la desarrolladora refrendó su compromiso con el entorno justo y la transparencia del juego y reveló que sigue en su lucha contra los tramposos.
Asimismo, la desarrolladora aprovechó para revelar que desde inicios de 2020; es decir, en aproximadamente 1 año, detectó y castigó con suspensiones a más de 5 millones de usuarios de Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite, de los cuales más de 20% de los casos fue un banneo permanente.
Niantic intensificará sus medidas antitrampa
La compañía dejó ver que no emite suspensiones definitivas a la primera instancia, sino que advierte a los tramposos con el fin de que dejen de usar trampas, a manera de segunda oportunidad. Niantic refiere que esta es la medida que ha decidido tomar ya que le permite encontrar “el equilibrio adecuado entre castigar a los tramposos casuales y los más notorios”.
Es importante mencionar que Niantic no especificó qué tipo de trampas condena, pero dejó claro que toma medidas en contra de todos aquellos que violan los términos de servicio y tocó especialmente el método spoofing, que consiste en alterar el funcionamiento del GPS para hacer pensar al juego que el usuario está en un lugar cuando en realidad el usuario permanece en un mismo lugar en la vida real. La compañía explicó que aparte de sus métodos de detección, se apoya de “reportes de jugadores y otros canales de retroalimentación” para evitar equivocaciones. La compañía también destacó cuán bien ha resultado la participación de los jugadores en la detección de tramposos en Ingress.
Para conseguir su objetivo, Niantic no sólo ha invertido en tecnología de punta en detección de trampas, sino que también ha hecho crecer su equipo y refirió que en las próximas semanas intensificará la búsqueda de tramposos.
Por si te lo perdiste: Niantic acabó con un grupo que vendía hacks de Pokémon GO.
Y tú, ¿has tenido alguna experiencia negativa en un título de Niantic por algún jugador que usó trampas? Cuéntanos en los comentarios.
El compromiso de Niantic con sus jugadores ha ido más allá de sus juegos, pues los ha usado como medios para ayudar a la sociedad. Durante la pandemia, la desarrolladora puso en marcha una iniciativa para ayudar a pequeños negocios locales y durante las protestas contra el racismo donó miles de dólares a organizaciones de caridad, aparte de apoyar a desarrolladores de comunidad negra.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Niantic si visitas esta página y en este minisitio encontrarás muchas noticias de Pokémon GO.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos